Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN PLAZA 9 DE JULIO A LAS 10

La enfermera Riquelme expone en Salta sobre la crisis sanitaria de Orán

Este lunes en Plaza 9 de Julio a las 10hs, la enfermera Ramona Riquelme dialogará con los medios capitalinos para hablar sobre la situación del hospital oranense San Vicente de Paul. Asegura que el nosocomio está desmantelado.

Riquelme dialogará con los medios hoy en Plaza 9 de Julio.
Riquelme dialogará con los medios hoy en Plaza 9 de Julio.

"No hay algodón en el hospital, ni papel sulfito para las ambulancias. El hospital de Orán es un hospital de referencia y no tenemos ni para hacer el PCR. El hospital está devastado, por eso me presento para contarle a la comunidad salteña lo que estamos viviendo", indicó Riquelme a Nuevo Diario con su estilo contestatario.

Señaló que la situación sanitaria no sólo es responsabilidad del Ministerio de Salud, sino también del Gobierno, Finanzas y de la Secretaría de Relaciones Institucionales. "Lamentablemente en Colonia Santa Rosa hay dengue hemorrágico y a la gente se le paga 7 mil pesos para que haga descacharrado. Desaparecieron 26 millones de pesos de la anterior gerencia. Se van sin rendir cuentas", adelantó la enfermera. 

Riquelme sostuvo que está abierta al diálogo y que le gustaría poder tener respuestas de los funcionarios provinciales.

“Yo vi morir mucha gente por COVID. Yo tuve compañeros con los que trabajé codo a codo y de un día para el otro ya no estaban. Tengo temor de irme como se fueron mis compañeros o que se vaya mi familia. Y esa psicosis no nos la sacamos más”, afirmó.

Por último la enfermera remarcó que no la sostiene ninguna fuerza política y que de ser necesario -si no es escuchada- golpeará las puertas de Nación para tener soluciones al problema sanitario de Orán.

Firmas por vacunas

Desde las 10 en plazoleta IV Siglos el Partido Obrero (PO) y el FIT-U lanza la campaña de firmas y adhesiones al proyecto que fue presentado en el Congreso para el acceso a la vacuna contra el COVID-19.

Plantean que se envase y garantice la aplicación de la vacuna que ya se fabrica en Argentina. Se pretende que el Estado intervenga el laboratorio Sigman y se garantice la distribución y vacunación masiva, primero en la Argentina y luego de Latinoamérica. También promueve la prohibición de la exportación del principio activo de AstraZéneca.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
El hospital,Eva Duarte de Perón, de Hipólito Yrigoyen cuenta con 14 camas disponibles.

SE DESCARTA LA CIRCULACIÓN DE NUEVAS CEPAS

Advierten sobre el aumento de contagios en Hipólito Yrigoyen

El Subgerente del Hospital "Eva Duarte de Perón" de Hipólito Yrigoyen, Daniel Lopez manifestó en medios locales su preocupación ante el crecimiento en los contagios por Covid-19 en los últimos días.


ÚLTIMAS NOTICIAS