EN PLAZA 9 DE JULIO A LAS 10

La enfermera Riquelme expone en Salta sobre la crisis sanitaria de Orán

Este lunes en Plaza 9 de Julio a las 10hs, la enfermera Ramona Riquelme dialogará con los medios capitalinos para hablar sobre la situación del hospital oranense San Vicente de Paul. Asegura que el nosocomio está desmantelado.

Riquelme dialogará con los medios hoy en Plaza 9 de Julio.
Riquelme dialogará con los medios hoy en Plaza 9 de Julio.

"No hay algodón en el hospital, ni papel sulfito para las ambulancias. El hospital de Orán es un hospital de referencia y no tenemos ni para hacer el PCR. El hospital está devastado, por eso me presento para contarle a la comunidad salteña lo que estamos viviendo", indicó Riquelme a Nuevo Diario con su estilo contestatario.

Señaló que la situación sanitaria no sólo es responsabilidad del Ministerio de Salud, sino también del Gobierno, Finanzas y de la Secretaría de Relaciones Institucionales. "Lamentablemente en Colonia Santa Rosa hay dengue hemorrágico y a la gente se le paga 7 mil pesos para que haga descacharrado. Desaparecieron 26 millones de pesos de la anterior gerencia. Se van sin rendir cuentas", adelantó la enfermera. 

Riquelme sostuvo que está abierta al diálogo y que le gustaría poder tener respuestas de los funcionarios provinciales.

“Yo vi morir mucha gente por COVID. Yo tuve compañeros con los que trabajé codo a codo y de un día para el otro ya no estaban. Tengo temor de irme como se fueron mis compañeros o que se vaya mi familia. Y esa psicosis no nos la sacamos más”, afirmó.

Por último la enfermera remarcó que no la sostiene ninguna fuerza política y que de ser necesario -si no es escuchada- golpeará las puertas de Nación para tener soluciones al problema sanitario de Orán.

Firmas por vacunas

Desde las 10 en plazoleta IV Siglos el Partido Obrero (PO) y el FIT-U lanza la campaña de firmas y adhesiones al proyecto que fue presentado en el Congreso para el acceso a la vacuna contra el COVID-19.

Plantean que se envase y garantice la aplicación de la vacuna que ya se fabrica en Argentina. Se pretende que el Estado intervenga el laboratorio Sigman y se garantice la distribución y vacunación masiva, primero en la Argentina y luego de Latinoamérica. También promueve la prohibición de la exportación del principio activo de AstraZéneca.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS