NO HAY INFORME DE IMPACTO AMBIENTAL

La intendenta de Cerrillos denunciada por un emprendimiento metalúrgico

Vecinos de los barrios Los Pinares, Los Paraísos, Los Crespones, Santa Rita, Las Tunas, y otros ubicados en inmediaciones a la ruta provincial 26, se manifestaron ayer en contra de la instalación de un emprendimiento metalúrgico de grandes dimensiones en la zona.

El emprendimiento no cuenta con la evaluación de impacto ambiental.
El emprendimiento no cuenta con la evaluación de impacto ambiental.

Aseguran que no existe presentación de evaluación de impacto ambiental de esta  obra y temen por los efectos que la misma tenga sobre las 9 mil familias que viven por allí.

Así lo indicó nalía Velarde, vecina de la reciente urbanización Los Paraísos a Nuevo Diario: "Se trata de un mega emprendimiento, incluye hornos de fundición de metales, reciclado de baterías y de chatarra metálica, en donde confluirían las empresas La Rosita, Metalnor, Metalúrgica S.A y Ecomet, 4 razones sociales a tan solo  6 metros de nuestras casas", manifestó la angustiada mujer.

Velarde recordó que desde noviembre del año pasado "Venimos solicitando información de permisos y de controles para entender cómo y por qué se sigue construyendo esta mega obra".

Detalló que "en enero presentamos un recurso de amparo ante el Juzgado en lo Civil y Comercial de 4ta nominación, sin que este se expidiera, ahora realizamos una denuncia en la fiscalía de Cerrillos en contra del Concejo Deliberante y de la Intendenta Yolanda Vega por incumplimiento de deberes de funcionario público porque nadie nos explicó de qué se trata, ni el impacto de esta obra en nuestras vidas", exigiendo además el urgente diálogo e intervención de las autoridades locales.

"Jamás deberían haber iniciado las obras, y nadie dice ni responde sobre estas autorizaciones y nosotros ahora vemos como crece esta construcción y ellos no cumplen ni siquiera con las señalizaciones de obra" concluyó la referente cerrillana, que adelantó continuarán las protestas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS