IMPULSAN LAS ENERGÍAS RENOVABLES

La minera Mansfield presentó un proyecto para un Parque Fotovoltaico en Tolar Grande

Gerentes de la empresa se reunieron con autoridades del Ministerio de Producción donde presentaron un proyecto para crear un parque de paneles solares en la localidad de Tolar Grande que abastezca el proyecto de Mina Lindero que actualmente explota minerales en la puna salteña.

Reunión de los empresarios con las autoridades ministeriales.
Reunión de los empresarios con las autoridades ministeriales.

La reunión fue encabezada por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos junto a la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, y se recibió al gerente general de la empresa Mansfield Minera S.A, Wilber Zamora.

Durante el encuentro del que participaron también los gerentes Facundo Huidobro y Agustín Frezze, los empresarios expresaron su voluntad de avanzar hacia el uso de energías renovables en el marco del proceso de industrialización de oro en mina Lindero, que se encuentra en etapa de producción en la localidad de Tolar Grande. 

La intención es usar paneles solares para reducir la utilización de combustibles fósiles en el proceso, y dar paso a la producción vinculada a la energía fotovoltaica.

En ese sentido, Romina Sassarini, secretaria de Minería y Energía señaló la importancia de cumplir los plazos de presentaciones de los estudios y destacó  “celebramos la incorporación de energías renovables en los procesos mineros, porque de esta manera se va construyendo la minería sustentable que todos queremos.” 

En diálogo con Martín de los Ríos, desde la empresa ratificaron su compromiso con el desarrollo de proveedores y la contratación local teniendo en cuenta que poseen el 70 por ciento de empleo, bienes, insumos y servicios contratados en la provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El intendente Carlos Rosso. Foto: Nuevo Diario

ESCÁNDALO POSCO

Güemes apuesta el trabajo en conjunto para el control del empleo minero

Tras el escándalo con Posco, el intendente de General Güemes, Carlos “Ketty” Rosso, informó que buscarán el trabajo mancomunado entre las diferentes áreas vinculadas al trabajo a los fines de controlar correctamente la generación de empleo para los habitantes locales.


ÚLTIMAS NOTICIAS