EN GENERAL GÜEMES

La minera surcoreana Posco anticipó su propuesta de producir Hidróxido de Litio

Posco Argentina presentó la Etapa 2 de su Proyecto Sal de Oro ante miembros de CAPEMISA y CAPROSEMITP y proveedores en general, con el fin de dar a conocer los planes de expansión de la empresa y prepararse para participar de futuras convocatorias en los procesos de compras y contrataciones.

La minera surcoreana convocó a proveedores para transparentar la contratación de servicios.
La minera surcoreana convocó a proveedores para transparentar la contratación de servicios.

La minera surcoreana convocó a empresas que forman parte del Registro de Proveedores Mineros, para garantizar la transparencia de los procesos de contratación.

El proyecto de Posco Argentina está dividido en dos fases. Una se encuentra en la etapa constructiva, la cual consta de una Planta Comercial de Fosfato de Litio ubicada en el Salar del Hombre Muerto y una Planta Comercial de Hidróxido de Litio emplazada en el parque industrial de General Güemes con capacidad de producción de 25.000 toneladas anuales que convertirá a Posco Argentina en la primera empresa en producir Hidróxido de Litio en la Argentina, siendo ésta la primera mega inversión en el país de una empresa de Corea del Sur.

Según se supo en la presentación, la etapa dos, que se desarrolla en la zona de cooperación biprovincial, se centra en la producción de carbonato de litio. 

En la empresa aseguraron que luego de la aprobación del estudio de impacto ambiental podrían comenzar a producir carbonato hacia junio del 2025.

Participaron funcionarios de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo y de  Minería y Energía. 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS