TRES CORREDORES INTERNACIONALES

La provincia aguarda la aprobación de la apertura de fronteras

Al respecto, la provincia espera la aprobación del protocolo para la apertura de tres corredores internacionales seguros, sujeto a autorización del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur.

Desde nación se oficializó establecer un esquema de apertura escalonada, siguiendo protocolo en vacunación.
Desde nación se oficializó establecer un esquema de apertura escalonada, siguiendo protocolo en vacunación.

Una vez aprobados y habilitados, las personas deberán presentar su carnet de vacunación completo contra COVID-19 y un examen de PCR realizado 72 horas antes de viajar. Al ingresar a la Argentina, se realizará un test de antígeno y una prueba de PCR entre el 5º y 7º día de su arribo al país. De esta manera, los pasos habilitados, sujetos a aprobación del Gobierno nacional, serán: Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes; Paso Internacional Profesor Salvador Mazza - Yacuiba; Paso Internacional San Antonio de los Cobres - San Pedro de Atacama (Sico).

Esteban explicó que, durante el encuentro, el COE solicitó evaluar la posibilidad de incorporar los pasos de Aguas Blancas-Bermejo y de Misión La Paz-Pozo Hondo.

Cabe recordar que por disposición nacional oficializó en la jornada de ayer una Decisión Administrativa donde se establece un esquema de apertura escalonada de las fronteras para lo que resta del año. Las medidas estarán sujetas al porcentaje de vacunación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El intendente Carlos Rosso. Foto: Nuevo Diario

ESCÁNDALO POSCO

Güemes apuesta el trabajo en conjunto para el control del empleo minero

Tras el escándalo con Posco, el intendente de General Güemes, Carlos “Ketty” Rosso, informó que buscarán el trabajo mancomunado entre las diferentes áreas vinculadas al trabajo a los fines de controlar correctamente la generación de empleo para los habitantes locales.


ÚLTIMAS NOTICIAS