ANTE LA CRISIS NACIONAL

La provincia anunció medidas para incentivar las inversiones

El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto al jefe de Gabinete, Fernado Yarade, luego de una reunión de Gabinete anunció un paquete de medidas para favorecer las inversiones en Salta, que incluye la licitación de 12 áreas hidrocarburíferas y estabilidad fiscal.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el jefe de Gabinete, Fernando Yarade.

El primer mandatario descartó además despidos en el ámbito estatal y dijo que “no  hubo ni habrán despidos”. A su turno Yarade anunció el cronograma de pagos a estatales y proveedores y destacó el plan de jubilaciones que dispuso la provincia.

“Frente a la situación adversa que se está viviendo a nivel nacional vamos a generar las  acciones para promover  más inversiones que puedan generar actividad  económicas. Una de ellas es la licitación de 12 áreas hidrocarburíferas, con pliegos que van a desalentar la intermediación especulativa. Son inversiones de entre 15 y 20 millones”, sostuvo Urtubey en conferencia de prensa.

Agregó que el Ejecutivo provincial ya le pidió al vicepresidente del Senado que acelere la sanción de ley que ya cuenta con la aprobación de Diputados,  que  incluye medidas de promoción para la inversión en la provincia para distintos sectores.

Más de Provinciales
El paciente infectado con Hantavirus en Salta murió en el hospital “Juan Domingo Perón”, de la ciudad de Tartagal.

NO ESTÁ EL VIRUS ANDES EN LA PROVINCIA

Un obrero rural es la primer víctima fatal por Hantavirus en Salta

Un trabajador rural de 28 años de Coronel Cornejo, departamento San Martín, falleció en el hospital de Tartagal a causa de Hantavirus. En tanto, el nosocomio evalúa la evolución de otro joven de 19 años de la misma localidad, que también permanece internado y que podría tener la misma enfermedad.

La planta Agua Castilla, actualmente provee de agua a San Antonio de los Cobres.

ASEGURA AGUAS DEL NORTE

El acueducto El Acay estará finalizado en 60 días

Luego de la protesta que comunidades originarias de San Antonio de los Cobres realizaron la semana pasada, por el incumplimiento por parte de la empresa Aguas del Norte. Comunidades originarias están en asamblea permanente y estado de alerta.