SALTA ENTRE LAS CINCO AFECTADAS

La provincia ya intervino en más de 620 incendios forestales

Salta es una de las cinco provincias que aún se encuentra afectada por los incendios forestales en el país. Hasta la fecha se quemaron unas 13.400 hectáreas en toda la provincia y hasta la fecha se intervino en más de 620 incendios forestales en cuatro meses.

Solo en septiembre Bomberos y Defensa Civil intervino en más de 140 incendios de pastizales y forestales en toda la Provincia.
Solo en septiembre Bomberos y Defensa Civil intervino en más de 140 incendios de pastizales y forestales en toda la Provincia.

La Subsecretaría de Defensa Civil con este informe llama a tener conciencia sobre el daño que se causa al medio ambiente porque la mayoría de los incendios que se registraron en la Provincia son intencionales.

Desde el área se informó que coordinó las tareas de relevamiento, sofocamiento y enfriamiento en más de 620 incendios forestales, desde junio hasta septiembre.

La mayoría de las intervenciones se realizaron en el departamento Capital, el Valle de Lerma y alrededores. También se trabajó en los municipios La Caldera, Vaqueros, Aguaray, Orán, Tartagal, Pichanal, Aguas Blancas, Metán, Seclantás, General Mosconi, Salvador Mazza, entre otros, según informó el subsecretario de Defensa Civil Jorge Arce.

Resaltó además que durante septiembre hubo más de 140 intervenciones en toda la Provincia.

Arce explicó que los protocolos se activan tras reportes al Sistema de Emergencia 911. Luego toma intervención Defensa Civil, organismo encargado de diagramar el servicio y distribuir los recursos con los organismos competentes tales como la Brigada Forestal de Salta, cuarteles de bomberos voluntarios según las jurisdicciones, municipios, Servicio Nacional del Manejo de Fuego, Dirección General de Aviación Civil de la Provincia, Policía de Salta, entre otros.

Los incendios forestales -en su gran mayoría- son ocasionados por el factor humano por lo que se recomienda a la ciudadanía no realizar fogatas en lugares descampados, no quemar pastizales ni residuos, no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS