CUANTIOSAS PÉRDIDAS EN LAS COSECHAS

La sequía afecta a ganaderos y productores de maní de Apolinario Saravia

La sequía hace padecer productores y ganaderos del Sur y causa estragos en la actividad económica de la Provincia. El ministro Martin de los Ríos tuvo reuniones para analizar algún tipo de asistencia. En cultivos como el maní las pérdidas alcanzan el 100% de la cosecha. Unos 80 productores están afectados.

NDS |

El cultivo artesanal del maní en Apolinario Saravia registró perdidas casi totales para los productores de maní de la zona.
El cultivo artesanal del maní en Apolinario Saravia registró perdidas casi totales para los productores de maní de la zona.

NOTA RELACIONADA: Reunión en Anta por la sequía que afecta a la producción agropecuaria

La falta de precipitaciones en el sur de la Provincia de Salta, caracterizada por su producción ganadera y agrícola generó que el ministro Martin de los Rios se movilice para relevar la situación para analizar medidas de asistencia.

La sequía ahora también ha empezado a generar problemas en la producción de cultivos. Emilio Vaca, presidente del Consorcio de Agua del Rio Dorado en Apolinario Saravia, expresó a Nuevo Diario que los cultivos de maní tiene n pérdidas de hasta el 100% de la producción, en los casos más graves.

El cultivo de hortalizas finalizó en diciembre del 2021 y actualmente predomina la soja y el maní. La soja depende también de las precipitaciones, pero la tecnificación que posee ha permitido minimizar perdidas en cuanto a la producción.

En el caso del maní, Vaca explicó a este medio que es un cultivo más artesanal, por lo que no implementa sistemas de riego de la cuenca del Rio Dorado.

Aproximadamente 80 productores y 1,200 hectáreas se han visto afectados. Pese a que el 3 de enero la zona registró una ligera precipitación, el agua no fue suficiente para salvar el cultivo.

Vaca confirmó que esperan el fin de la temporada para evaluar la situación y solicitar al Ministerio de Producción de la Provincia, asistencia para los productores damnificados que perdieron cosechas completas.

Pequeños ganaderos afectados

Vaca comentó a Nuevo Diario que existen pequeños productores en áreas rurales cercanas a Apolinario Saravia, bordeando el chaco salteño, que también perdieron muchas cabezas de ganado por la falta de pasturas y que no pudieron reunirse con de los Ríos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS