SIN CORSO DE FLORES EN CERRILLOS

La suba de contagios y el dilema de realizar o suspender corsos y festivales

Por la problemática suba de contagios en la Provincia, intendentes suspenden los corsos, festejos del carnaval y festivales y otros lo descartan. Desde Salud se insiste en las medidas sanitarias, la responsabilidad individual y no alentar eventos donde concurran más de mil personas.

NDS |

Hoy se decidió suspender por segundo año el tradicional Corso de Flores de Cerrillos.
Hoy se decidió suspender por segundo año el tradicional Corso de Flores de Cerrillos.

En esta divergencia de criterios, se decidió suspender por segundo año consecutivo el Corso de Flores de Cerrillos.  La medida fue tomada hoy por la comisión organizadora del tradicional encuentro en conjunto a la intendenta Yolanda Vega.

En tanto, el intendente de Rosario de Lerma ratificó el multitudinario festival por el Desentierro del Carnaval 2022. En el medio está el incremento de los casos por Covid-19 y la confirmación de la circulación comunitaria de la variante Ómicron. 

NOTA RELACIONADA: Confirman en Rosario de Lerma el multitudinario Desentierro del Carnaval

Otro ejemplo ocurre en Seclantás donde se llevará a cabo la 13º edición de El Seclanteño, que fue lanzado de manera oficial por el intendente Mauricio Abán.

NOTA RELACIONADA: Desde el 7 enero revivirá el Festival de los Valles Calchaquíes

El ministro de salud, Juan José Esteban, recomendó no alentar los eventos que congreguen más de mil personas, debido a esta situación sanitaria que está atravesando la provincia.

En consonancia a la tercera ola que atraviesa el país por el Covid-19, como prevención, la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, en conjunto a la Comisión Organizadora (2021-2023), suspende la 116º edición del Corso de Flores que se llevaba a cabo en las principales calles de la localidad.

Vega aseguró: "No queremos tener más fallecidos de los que ya tuvimos, así que asumo toda la responsabilidad de suspender los corsos este año, también las carpas y otros festejos que prevean congregar a más de mil personas", afirmó la intendenta.

También la comisión que organiza tradicionalmente los corsos agradeció a todos los comerciantes, agrupaciones, sonidistas y ciudadanos que se habían manifestado en participar para realizar el evento, pero debido a la situación sanitaria y los incesantes incrementos de casos registrados determinaron suspenderlo.

La responsabilidad social

En cuanto a los festivales que sí se realizarán, quienes los promueven se amparan en la necesidad de la reactivación turística y económica luego de dos años de encierro por la pandemia. No obsante, se puso el acento en la responsabilidad individual.

Se asegura que las fiestas populares permiten el desarrollo económico en lugares donde el aporte del turismo es importante y los festivales locales son el principal ingreso.

El intendente de Vaqueros y presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, reconoce que la situación económica actual hace totalmente difícil tomar una decisión relacionada con las indicaciones del ministro Esteban.

Es así que instó a que las personas tomen conciencia y que sea una determinación individual concurrir a los festivales o no. Destacó que quienes concurran tengan una responsabilidad social e individual, respetando los protocolos sanitarios, el distanciamiento, usar el alcohol en gel y el barbijo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS