3 VUELOS SEMANALES EN UNA PRIMERA ETAPA

La vuelta del transporte aéreo será sólo para exceptuados

Mario Peña, Ministro de Turismo y Deportes, indicó que en una primera etapa Salta tendría tres vuelos semanales, y dejó abierta la puerta para la temporada de verano conforme lo permita la situación epidemiológica de la provincia.

El aeropuerto Salta volvería a operar con tres vuelos semanales. Aerolíneas Argentinas jugará un papel importante para el turismo interno.
El aeropuerto Salta volvería a operar con tres vuelos semanales. Aerolíneas Argentinas jugará un papel importante para el turismo interno.

"La decisión se va a tomar entre el 12 y el 15 de octubre aproximadamente", sostuvo el funcionario.

En ese sentido, indicó que la autoridad competente para estas decisiones es  Anac (Agencia Nacional de Aviación Civil), y que la puesta a punto de las operaciones podría tomar entre 7 y 10 días.

"Estamos hablando de tener, a partir de esa fecha, dos o tres vuelos semanales. En esta primera etapa, los vuelos serán para aquellas personas que están exceptuadas en el DNU del Gobierno de la Nación", señaló el ministro de Turismo y Deportes de la Provincia.

El funcionario indicó,  además, que Aerolíneas Argentinas tendrá un papel importante dentro de esta planificación, pero también aseguró que hay otras empresas "low cost" que también serán fundamentales para esta etapa que se aproxima. 

Con miras a la temporada de verano

Mario Peña se mostró optimista con la temporada de verano del año que viene, porque el Ministerio de Turismo de la Nación está trabajando en protocolos para que la actividad pueda realizarse, adaptando al turismo a la situación sanitaria de las provincias "pero con las mismas reglas para todos". "Estamos trabajando con el Gobierno Nacional y el Consejo Nacional del Turismo".

"Hemos hablado con Lammens para tener una temporada de verano. Las provincias tendrán las mismas reglas de juego, si no sería muy complejo que las provincias tomen distintas medidas", agregó.

Al ser consultado sobre el regreso del turismo interno, Peña aseguró que el Gobierno dialoga permanentemente con los intendentes e indicó que espera volver a trabajar con esta actividad, siempre que la situación epidemiológica lo permita.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS