AHORA TRANSITABLES CON PRECAUCIÓN

Las lluvias produjeron cortes en caminos y rutas en la provincia

Las intensas precipitaciones de la madrugada de ayer y noche del lunes, produjeran cortes transitorio del tráfico vehicular, y la recomendación desde el Ministerio de Seguridad de transitar con precaución.

NDS |

Los anegamientos y cortes transitorios fueron una constante hasta ayer en rutas y caminos de distintos puntos de la provincia.
Los anegamientos y cortes transitorios fueron una constante hasta ayer en rutas y caminos de distintos puntos de la provincia.

NOTA RELACIONADA: En cada tormenta anegamientos usuales en el Valle de Lerma

A pesar del temporal que cortó caminos, anegó o hundió el pavimento en varias rutas del Valle de Lerma y Valles Calchaquíes, desde el ministerio de Seguridad se informó que hoy la mayoría se encuentran transitables con precaución. 

La Cuesta del Obispo, ruta 33 fue una de ellas, que en la mañana de ayer, sufrió esos embates, por leves derrumbes que fueron solucionados a las pocas horas.

Las localidades más afectadas fueron La Merced, Campo Quijano, Carril, Chicoana, La Silleta y Rosario de Lerma. La ruta Nacional 68 quedó transitable. La ruta Nacional 51 estuvo cortada en el kilómetro 23 y 30, cerca del Alisal y a pocos kilómetros del río Blanco. 

En Orán y localidades de la Unidad Regional 2 había calles intransitables por acumulación de agua en la ciudad, se observó crecida del Río Bermejo, en tanto, en el destacamento de Islas de Cañas está transitable con precaución, y en Aguas Blancas sólo se puede circular por el puente internacional.

En Metán y municipios pertenecientes a la Unidad Regional 3 las rutas están transitables al igual que en la Unidad Regional 5 (Joaquín V. González).

En Tartagal y municipios de la Unidad Regional 4, la RN 34 está transitable con precaución a la altura del paraje  Ñacatimbay (Aguaray) por arena y agua en cinta asfáltica; en Salvador Mazza, destacamento Alto Verde, Tartagal, Vespucio, y en General Enrique Mosconi hay que circular atentos por constantes lluvias.

Por otro lado, la RN81 está transitable con precaución en Destacamento Hickmann, Destacamento Dragones, Morillo, y Los Blancos. La RP 54 está transitable con precaución hasta Santa Victoria Este. En tanto en el Destacamento Alto La Sierra hasta Santa Victoria está intransitable por el momento.

Por la zona de Cafayate y la Unidad Regional 6, las RN68 y la RN40 están transitables con precaución por crecida de arroyos.

La RP44 está intransitable paraje Corralito por la crecida del Río Calchaquí en San Carlos, y la RP6 en Animaná también, al RN 40 está intransitable por crecida de los ríos San Antonio y San Lucas, desde La Poma hasta San Antonio de los Cobres se encuentra cortada.

En tanto, la RN40 y RP53 cortada por crecida del Río Amaicha, y RP33 Km 27.5 cortada por derrumbes.

La RP44 está intransitable, paraje Corralito por la crecida del Río Calchaquí en San Carlos, y la RP6 en Animaná también, al RN 40 está intransitable por crecida de los ríos San Antonio y San Lucas; desde La Poma hasta San Antonio de los Cobres se encuentra cortada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS