POR EL TEMPORAL DE LLUVIA

Las pérdidas en Apolinario Saravia fueron de $200 millones

Las pérdidas de los cultivos de hortalizas y las rupturas de instalaciones rondan los 200 millones de pesos, llevarán ocho meses en reponer, dijeron campesinos de Anta, tras las lluvias que nuevamente se desataron en estos días en ese departamento.

Reunión de la Federación Nacional de Campesinos en Anta. (Foto: Diario Info Salta).
Reunión de la Federación Nacional de Campesinos en Anta. (Foto: Diario Info Salta).

La preocupación continúa para sus habitantes, en particular de los productores de la zona, en reuniones días atrás se expresó la necesidad del diálogo con el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Baltasar Saravia, para plantear las estrategias que abordarán, de cara a este fenómeno climatológico que terminó con la totalidad de la producción en el lugar,  con una pérdida que se estima ronda  en los 200 millones de pesos. 

Así lo informó el sitio DiarioInfoSalta, que detalló que días atrás estuvieron reunidos en la localidad anteña las autoridades de la mesa nacional de la Corriente Clasista y Combativa llevando solidaridad y apoyo a los campesinos que se sienten “abandonados por los gobiernos de Macri y Urtubey”.

Daniel Beltrán referente de la Federación Nacional Campesina de Apolinario Saravia comentó a InfoSalta: “Los campesinos y pequeños agricultores nos sentimos acompañados por esta organización -refiriéndose a la CCC- reconocida a nivel nacional y otras que representan al campo, también tuvimos un diálogo con el intendente Marcelo Moisés de Apolinario Saravia quien se puso a disposición de todas las organizaciones para trabajar en conjunto”.

Asimismo, Beltrán resaltó que en la reunión  expusieron todas las pérdidas que sufrieron a causa de las inundaciones:

“Las pérdidas de los cultivos de hortalizas y las rupturas de instalaciones rondan los 200 millones de pesos, esto nos llevará ocho meses en reponer. Es muy grave la situación por lo que el verano no comenzó y estamos expuestos a otras posibles inundaciones.

El gobierno no está, pero aún asi creemos en la sensibilidad del gobierno tanto Nacional como Provincial”, culminó.

A través de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de la provincia, y Salud y Desarrollo Social de la Nación se acordó reforzar la asistencia alimentaria, durante la época estival y en forma preventiva, ante una emergencia climática y/o social.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS