Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL

Legisladores de Orán destacan la respuesta al sistema de salud de la zona

El senador y diputado por el departamento de Orán, Juan Cruz Curá e Iván Mizzau, respectivamente, pusieron de relieve la respuesta que se brinda en estos días al sistema de salud en el hospital San Vicente de Paul.

Reunión que mantuvieron Villada y Humacata con legisladores de Orán.
Reunión que mantuvieron Villada y Humacata con legisladores de Orán.

Esto teniendo como premisa reducir los efectos negativos del coronavirus.

Los legisladores se reunieron en la víspera con el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, y con el secretario de Salud, Sergio Humacata.

Ambos legisladores remarcaron la necesidad de darle continuidad a un trabajo en conjunto frente a la pandemia y la situación que vive el departamento, siendo el hospital de Orán cabecera de la zona.

Mizzau aseguró que: “Es importante tener un diálogo constante con el Gobierno provincial. Los legisladores del norte estamos trabajando en terreno, escuchando a los vecinos y a los profesionales médicos”.

Por su parte, Curá dijo que: “El encuentro permitió avanzar en responder en necesidades que posee el sistema de salud en el hospital San Vicente de Paul”. Agregó que: “Existen muchas expectativas en el uso del ibuprofeno sódico inhalado”. Por último, destacó que: “Estamos unidos ante esto, sin bandería política”.  

Recorrida por el Norte

Por su parte, el secretario de Salud, Humacata, comentó acerca de la recorrida que realizó días pasados en el norte provincial junto al ministro Juan José Esteban. Destacó las visitas como un elemento fundamental para dar respuestas al sistema de salud, “y particularmente al hospital de Orán, ya que es el nosocomio cabecera del departamento y de otras localidades aledañas”.    

El funcionario del área de Salud también informó acerca del continuo trabajo que se realiza para la incorporación de profesionales médicos. Por último, destacó la decisión de utilizar el ibuprofeno sódico inhalado como terapia de uso compasivo, con la obligatoriedad del consentimiento del paciente para su aplicación. 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales
Se van a instalar 18 hospitales modulares en los lugares de turismo del país.

EXPERIENCIAS PILOTO ESTA SEMANA

Anuncian la apertura de fronteras de países limítrofes para el turismo

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Turismo, Matías Lammes, confirmaron que se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de los países limítrofes: Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, durante la próxima temporada de verano.


ÚLTIMAS NOTICIAS