DESPEDIDOS Y DETENIDOS UN MES

Liberaron a los dos presos acusados por Tabacal

Luego de un mes presos, el juez de Garantías de Orán, Francisco Oyarzú, decidió ayer que los trabajadores despedidos por el Ingenio El Tabacal, Jorge Moreno y Martín Méndez, esperen la resolución de su caso en libertad.

Los azucareros Moreno y Mendes, salieron en libertad luego de más de un mes en prisión y de 17 días en huelga de hambre.
Los azucareros Moreno y Mendes, salieron en libertad luego de más de un mes en prisión y de 17 días en huelga de hambre.

Ambos fueron detenidos el 4 de marzo pasado, cuando entraron a protestar a la empresa en contra de sus despidos y el de otros 177 compañeros suyos. 

Luego de un mes y dos días presos por una acusación por estrago doloso, elevado por la fiscal Sofía Fuentes Mayorga,  los trabajadores salieron de la Comisaría 20 en donde se encontraban alojados en situación de hacinamiento, según las denuncias que hicieron sus esposas.

A ello se sumó que pese al inicio de la huelga de hambre por al menos 17 días, no hubo ninguna inspección médica dispuesta desde la Justicia. Ello, pese a que el juez había informado al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, que había enviado a los médicos y que estos aseguraban que ambos trabajadores estaban en situación normal.

Tras su liberación, ambos trabajadores se dirigieron a distintos centros médicos dado que uno estaba mal de la columna y el otro debía hacerse ver la operación de la rodilla.

El abogado que representa a los trabajadores, Hernán Mascietti, indicó que ahora se harán las denuncias en contra de la empresa de seguridad privada de Tabacal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS