Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PRESUPUESTO DE $282.2 MILLONES

Licitan la nueva terminal de General Güemes, que tendrá 13 dársenas, comercios y gastronomía

El Gobierno provincial publicó el llamado a licitación para la nueva terminal de General Güemes, obra que será financiada por el Ministerio de Transporte de Nación.

La obra tendrá un presupuesto cercano a los 300 millones de pesos.
La obra tendrá un presupuesto cercano a los 300 millones de pesos.

El nuevo espacio tendrá 1.900 m2 y contará con 13 dársenas, siete locales comerciales y sector gastronómico, entre otras áreas.

La ciudad de General Güemes contará con una renovada terminal de ómnibus. La Secretaría de Obras Públicas de la Provincia publicó el llamado a licitación para realizar esta obra que será financiada a través del Ministerio de Transporte de la Nación, con un presupuesto oficial de $282.2 millones.

El nuevo edificio tendrá una superficie de 1.900 metros cuadrados y contará con 13 dársenas para colectivos, siete boleterías, espacio cubierto de espera, sector gastronómico, grupos sanitarios públicos, locales comerciales y sala de lactancia y espacio para niños, entre otras áreas.

El proyecto también incluye la repavimentación de las calles contiguas al predio (ubicado entre calles Jujuy, 9 de Julio, Carlos Gardel y 20 de Febrero), playa de estacionamiento y la intervención exterior de los espacios públicos para brindar mejor circulación y accesibilidad para los usuarios.

La apertura de sobres licitatorios se realizará el 3 de diciembre y la obra tendrá un plazo de ejecución de 365 días.

El Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Transporte de la Nación firmaron en noviembre de 2020 el convenio para la construcción de la nueva terminal de ómnibus en General Güemes. En esa oportunidad, también se suscribió el acuerdo para la construcción de un Nodo Logístico Multimodal, en la misma localidad.

Parque urbano

En la zona sur de la ciudad de Salta avanza la construcción de un nuevo parque urbano, un espacio de encuentro y recreación al aire libre que beneficiará a los habitantes del área metropolitana. Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia informaron que las tareas presentan un avance del 70%, con una inversión de $141.5 millones.

Los trabajos se ejecutan en un predio ubicado sobre avenida Ex Combatiente de Malvinas e incluye la construcción de una plaza seca, anfiteatro con pantalla LED gigante para que las familias puedan disfrutar espectáculos audiovisuales al aire, caminerías, ciclovías, parquización y estacionamiento.

La Capital ya cuenta con dos parques urbanos, el Parque del Bicentenario, en zona norte, y el Parque de la Familia, en zona sudeste.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Las obras beneficiarán a más de 900 familias.

BENEFICIARÁN A MÁS DE 900 FAMILIAS

Más $1000 millones para obras en barrios populares de Orán y Güemes

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, con la secretaria nacional de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, avanzaron en los proyectos que prevén ejecutar obras de sistema de desagües, conexión domiciliaria de agua, cloaca y electricidad.

Se planea avanzar con la ejecución de los ejes del Plan de Seguridad y Justicia propuesto para los próximos dos años.

PARA LOS DOS PROXIMOS AÑOS

En seguridad se avanza con un plan estratégico del área metropolitana

El Ministro de Seguridad y Justicia se reunió con el secretario del Interior y el intendente de San Lorenzo para interiorizarlos sobre los distintos ejes contemplados en el Plan de Seguridad y Justicia. Se avanza aunando esfuerzos y recursos con los distintos sectores.


ÚLTIMAS NOTICIAS