PRESUPUESTO DE $282.2 MILLONES

Licitan la nueva terminal de General Güemes, que tendrá 13 dársenas, comercios y gastronomía

El Gobierno provincial publicó el llamado a licitación para la nueva terminal de General Güemes, obra que será financiada por el Ministerio de Transporte de Nación.

La obra tendrá un presupuesto cercano a los 300 millones de pesos.
La obra tendrá un presupuesto cercano a los 300 millones de pesos.

El nuevo espacio tendrá 1.900 m2 y contará con 13 dársenas, siete locales comerciales y sector gastronómico, entre otras áreas.

La ciudad de General Güemes contará con una renovada terminal de ómnibus. La Secretaría de Obras Públicas de la Provincia publicó el llamado a licitación para realizar esta obra que será financiada a través del Ministerio de Transporte de la Nación, con un presupuesto oficial de $282.2 millones.

El nuevo edificio tendrá una superficie de 1.900 metros cuadrados y contará con 13 dársenas para colectivos, siete boleterías, espacio cubierto de espera, sector gastronómico, grupos sanitarios públicos, locales comerciales y sala de lactancia y espacio para niños, entre otras áreas.

El proyecto también incluye la repavimentación de las calles contiguas al predio (ubicado entre calles Jujuy, 9 de Julio, Carlos Gardel y 20 de Febrero), playa de estacionamiento y la intervención exterior de los espacios públicos para brindar mejor circulación y accesibilidad para los usuarios.

La apertura de sobres licitatorios se realizará el 3 de diciembre y la obra tendrá un plazo de ejecución de 365 días.

El Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Transporte de la Nación firmaron en noviembre de 2020 el convenio para la construcción de la nueva terminal de ómnibus en General Güemes. En esa oportunidad, también se suscribió el acuerdo para la construcción de un Nodo Logístico Multimodal, en la misma localidad.

Parque urbano

En la zona sur de la ciudad de Salta avanza la construcción de un nuevo parque urbano, un espacio de encuentro y recreación al aire libre que beneficiará a los habitantes del área metropolitana. Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia informaron que las tareas presentan un avance del 70%, con una inversión de $141.5 millones.

Los trabajos se ejecutan en un predio ubicado sobre avenida Ex Combatiente de Malvinas e incluye la construcción de una plaza seca, anfiteatro con pantalla LED gigante para que las familias puedan disfrutar espectáculos audiovisuales al aire, caminerías, ciclovías, parquización y estacionamiento.

La Capital ya cuenta con dos parques urbanos, el Parque del Bicentenario, en zona norte, y el Parque de la Familia, en zona sudeste.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS