EN EL NORTE

Licitarán áreas hidrocarburíferas en Salta y se esperan inversores externos

Se lleva adelante la recopilación y sistematización de áreas hidrocarburíferas en el territorio provincial aptas para ser licitadas en breve plazo.

Hay una serie de pozos gasíferos que podrían reactivarse, luego de estar sellados por décadas.
Hay una serie de pozos gasíferos que podrían reactivarse, luego de estar sellados por décadas.

Desde el Gobierno salteño y el sector privado se tienen expectativas ciertas del arribo de inversiones en este sector.

Desde la Secretaría de Energía se anticipó que en marzo próximo se difundirán las áreas aptas para la explotación petrolífera convencional y no convencional.

Para tratar la cuestión y avanzar en este plan el secretario de Energía del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Marcelo Juri recibió a representantes de la empresa ODEA SRL para avanzar en la recopilación y sistematización de datos vinculados al sector hidrocarburífero. El sistema tiene como objetivo ordenar y detectar áreas libres de explotación y necesidades petrolíferas como así también evaluar el potencial de cada sitio.

El norte privilegiado

Sobresalen los departamentos de producción hidrocarburífera del norte provincial, como San Martín, Orán y Rivadavia.

A ellos se agregan los de Anta, Metán y Güemes. Mientras que como ocurrió años atrás, con avances de exploración no están descartados sectores de Iruya, de Guachipas e inclusive la Capital, esto teniendo en cuenta la existencia años atras del pozo petrolero  Cuchuma.

Juri, referente a la reunión con ODEA SRL,  explicó que "hemos avanzado considerablemente y a partir del mes de marzo estaremos en condiciones de poner a disposición un paquete de datos de áreas libres hidrocarburíferas a licitar a potenciales empresas inversoras, tanto nacionales como internacionales".

"Estos datos permitirán ampliar el conocimiento del sistema petrolero tanto convencional como no convencional. Además, contribuirán a la visión estratégica de la provincia en cuanto a posibilidades de inversiones, mano de obra y crecimiento de esta economía regional", señaló el funcionario. 

Fueron partícipes del encuentro representantes de la empresa ODEA SRL, María del Carmen Lugar y Silvia Corrales, y el director de Hidrocarburos, Pablo Guantay.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS