Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA COMUNIDADES ORIGINARIAS

“Llegar al Norte” convoca a proyectos productivos para su financiación hasta el 15 de diciembre

El proyecto "Llegar al Norte: La Deuda de los Derechos Humanos en las Comunidades Indígenas del Norte de la Provincia de Salta" abrió la convocatoria para otorgar apoyo financiero a iniciativas productivas dirigidas a comunidades originarias, asociaciones, cooperativas y grupos de productores y productoras de los municipios de Santa Victoria Este, Pichanal y Embarcación.

En esos municipios residen comunidades wichí, chorote y aba guaraní.
En esos municipios residen comunidades wichí, chorote y aba guaraní.

Los habitantes de estas comunidades pertenecen mayoritariamente a las etnias Wichí, Chorote y Ava Guaraní.

El proyecto es coordinado por la Asociación Civil Pata Pila y la Fundación ProYungas, y cuenta con el co-financiamiento de la Unión Europea. La fecha de cierre para la recepción de propuestas es el 15 de diciembre de 2022. El monto de apoyo financiero o ayudas a terceros será entre 1.500 y un máximo de 2.500 euros.

"Llegar al Norte" busca mejorar los niveles de nutrición de los niños y niñas de 0 a 5 años en las comunidades originarias de Pichanal, Embarcación y Santa Victoria Este, para lo cual abordan tres líneas de intervención: la nutrición donde se atenderá la desnutrición infantil y sus causas; el acceso al agua para el consumo, higiene y producción vegetal, y la producción que apuntará al desarrollo de la sostenibilidad mediante un programa de producción artesanal enfocado a mujeres y a una mayor autonomía local. Atendiendo a estos objetivos es que se abre esta convocatoria de apoyo financiero a proyectos locales de inversión productiva.

A través de esta convocatoria se pretende consolidar prácticas de producción sustentable dentro de las comunidades, incentivando los procesos de mejora continua, además de promover la capacitación de las comunidades para comercializar productos elaborados de manera sostenible, así como el diseño y ejecución de proyectos de forma autónoma.

Las bases y condiciones de la convocatoria, el formulario y modelo de nota de presentación de los proyectos están disponibles para ser descargados en http://proyungas.org.ar/convocatoria-llegar-al-norte/

Cualquier consulta o solicitud de información adicional, se debe enviar un mensaje al correo electrónico: andresmorillo@proyungas.ar.org

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Se realizaron diversas manifestaciones antes de la aclaración del Ministerio de Educación.

MEJORAN LA OFERTA EDUCATIVA

Aclaran que el Profesorado de Cafayate no se cierra

Desde el Ministerio de Educación aclararon la situación del Profesorado de Música de Cafayate y remarcaron que no cerró, sino que la carrera cambió para mejorar la oferta a profesorado de Danzas con orientación a Folclore. Los talleres TAP y los estudiantes que continúen en la carrera tienen garantizada la continuidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS