El Milagro en Salta 2018

A PIE, A CABALLO O EN BICICLETA

Llegarán hoy a la festividad más de 30 mil peregrinos

Una de las columnas más grandes de peregrinos se hará notar hoy en la ciudad, emocionando con sus cánticos, devoción, fe y cansancio insuperable en el amor a los Santos Patrones Tutelares de la provincia. Unas 30 mil personas que entrarán al centro caminando, en bicicleta y a caballo, pedirán por un milagro de amor en particular.

NDS |

Por estas horas y hasta el sábado será incesante la llegada de fieles a la Catedral de Salta.
Por estas horas y hasta el sábado será incesante la llegada de fieles a la Catedral de Salta.

Ayer visitaron el Santuario las primeras peregrinaciones. Se espera que entre mañana y sábado arriben todas las peregrinaciones, redondeando las 70 mil personas.

Los dispositivos de seguridad,  contención y asistencia ya están funcionando a pleno. Los sacerdotes Daniel Ochoa, Pablo Romero, Víctor Cáceres y Cristian Gallardo son los encargados de recibir durante toda la jornada a los peregrinos que lleguen a la ciudad.

No importa si caminaron dos días o una semana, si son 15 o 5000, lo que importa es la fe y la intención, a pie, a caballo o en bicicleta. El Cristo de la Cruz y su madre los recibirán con los brazos abiertos.

Así, las peregrinaciones más contundentes por su cantidad y organización serán  las de Cachi, que vendrá con 5 mil peregrinos tras recorrer 167 kilómetros por valles y montañas en casi cinco días; y la de Santa Victoria Oeste, considerada la más sacrificada por la cantidad de kilómetros recorridos y difícil por la característica de la geografía y el clima que los caminantes deben atravesar. 

Llegan en bicicleta y caminando 

Otras agrupaciones importantes por la cantidad de fieles son de La Merced  que tendrá 5 mil peregrinos, la de los cuerpos infantiles de la Policía de Salta, que suman otros 3 mil devotos, la de Metán con 180 peregrinos; Seclantás y Luracatao con 450 peregrinos; Payogasta con 320; y Catamarca (Santa María) con más de 200 peregrinos en varias agrupaciones que recorren 280 kilómetros en bicicleta y caminando.

También llegarán desde Embarcación, Tartagal, La Poma, Chicoana, Irigoyen, Colonia Santa Rosa, General Güemes, Cafayate, Molinos, Las Lajitas, Brealito,  Salvador Mazza, Apolinario Saravia, y Rosario de la Frontera.

La imagen puede contener: montaña, cielo, exterior y naturaleza

  • Peregrinos que llegan de La Puna salteña. (Foto Vicente Arias).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS