FIN DE UNA LARGA LUCHA

Logran frenar en Metán el desvío de la Ruta Nacional 9/34

La tranquilidad retornó a los vecinos metanenses tras una año y medio de lucha para frenar el desvío de la Ruta 9/34. El intendente de Metán, Fernando Romeri, sostuvo que tras el acuerdo se alargará la autovía y conectarán la Autopista a 8 km al Sur de esa ciudad.

NDS |

La semana pasada metanenses se reunieron con  Vialidad Nacional.
La semana pasada metanenses se reunieron con Vialidad Nacional.

Finalmente el municipio del Sur de la provincia arribó a un acuerdo con la Dirección Nacional de Vialidad de la Nación, decidiendo que la ruta siga en su lugar, y haciendo efectiva la obra de las mejoras del denominado trazo “La ruta de la muerte”, en el acceso a la ciudad.

Según anunció Romeri ayer en conferencia de prensa, el acuerdo entre las partes, se dio en el marco de reuniones en las que participó el jefe comunal, y representantes de la Comisión de Vecinos Autoconvocados de Metán, y el acompañamiento de la Senadora Cristina Fiore en Buenos Aires la semana pasada.

De esta manera  se manifestó la posibilidad de continuar la travesía urbana hasta Yatasto, y luego continuar con la ruta 9/34 hasta Rosario de la Frontera, según detalló Romeri en la conferencia.

Romerí informó también que desde Vialidad “consideraron que esta es una obra que beneficia a todos y en especial a sur de Salta, como portal al NOA, con una obra de urbanización lateral, camineras, zona de descanso y una buena parquizacion hacia ambos lados de la travésia, dará una muy buena imagen al que ingrese a Salta”.

Fin de una larga lucha

Los vecinos metanenses cuando se enteraron que Vialidad Nacional pretendía hacer una nueva ruta que pasaría a 4 km al este de la ciudad organizaron marchas en repudio, además de reuniones con Legisladores Nacionales, Provinciales y con el ex director de Vialidad Javier Iguacel.

Se trató de una lucha incasable que por momentos parecía claudicar ante la intransigencia de las autoridades nacionales, pero que  retomaba fuerzas sumando  voluntades, con una adhesión practicamente total, de los vecinos, según arrojaron encuestas.

Entre las medidas que realizaron, se hiceron cortes de ruta, la sumatoria de unas 7000 firmas, algunas discusiones con diputados nacionales como el recordado episodio con Martín Grande quién “desmerecía el reclamó”, y la consolidación de “Salvemos a Metán”, como símbolo del esfuerzo y la unión metanense.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El intendente Carlos Rosso. Foto: Nuevo Diario

ESCÁNDALO POSCO

Güemes apuesta el trabajo en conjunto para el control del empleo minero

Tras el escándalo con Posco, el intendente de General Güemes, Carlos “Ketty” Rosso, informó que buscarán el trabajo mancomunado entre las diferentes áreas vinculadas al trabajo a los fines de controlar correctamente la generación de empleo para los habitantes locales.


ÚLTIMAS NOTICIAS