Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PUBLICAN PADRONES

Los comunidades indígenas elegirán en abril autoridades del IPPIS

Los padrones provisorios de las comunidades originarias habilitadas a participar de las elecciones del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) a desarrollarse el 3 de abril próximo serán publicados en el Boletín Oficial de la Provincia en la jornada de mañana.

Conformaron el Tribunal de Garantías para las elecciones de autoridades dentro del Instituto de Pueblos Indígenas.
Conformaron el Tribunal de Garantías para las elecciones de autoridades dentro del Instituto de Pueblos Indígenas.

Se trata de todas aquellas con personería jurídica registrada ante el Estado Nacional y/o Provincial, como así también aquellas que tengan en trámite su registro de personería jurídica y hayan participado en las elecciones inmediatas anteriores del Consejo del IPPIS, las cuales son, a la fecha, 445. 

De este modo el 3 de abril próximo, los miembros de cada comunidad elegirán sus representantes y el 8 de mayo conformarán el Consejo del IPPIS con la elección de vocales.

Tribunal de Garantías

De acuerdo a lo establecido en el decreto 34, quedó conformado el Tribunal de Garantías para las elecciones del IPPIS 2021.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, encabezó el encuentro en el cual se establecieron los pasos que seguirá el proceso electoral del IPPIS. Se determinó que el Tribunal de Garantías para controlar la elección de autoridades junto a las comunidades será presidido por el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo.

"Arranca el proceso de normalización del IPPIS conjuntamente con la voluntad de los vocales. Se constituyó el órgano que controlará el proceso eleccionario. Como Provincia sabemos que la máxima representación de los pueblos originarios está en este instituto que elige sus autoridades y maneja sus propios recursos", explicó el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almarás.

Listado provisorio

El padrón de comunidades indígenas estará a cargo de la Subsecretaría de Regularización Territorial y Registro de Comunidades Indígenas, dependiente de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario.

Comprende a todas las comunidades indígenas con personería jurídica registrada ante el Estado Nacional y/o Provincial, como así también a aquellas que tengan en trámite su registro de personería jurídica. Regirá un período de tachas para elaborar el padrón definitivo. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Modelo de la precaria barcaza artesanal siniestrada, está compuesto de una empalizada de caña y cuatro gomones atados con sogas.

SE MONTÓ UN OPERATIVO CONJUNTO DE BÚSQUEDA

Confirman que entre los cinco desaparecidos hay dos bebés de 1 y 3 meses

Las fuerzas operativas todavía buscan en la frontera de Aguas Blancas a una mujer de nacionalidad boliviana, dos bebés, que serían argentinos, uno de 3 meses y otro de 1 mes, y otros dos que también serían argentinos. Trabajan con la dificultad de la lluvia y la crecida del río Bermejo de más de 6 metros de profundidad.

Cómo está hecho el "gomón de la tragedia", y el peligro de los cruces ilegales

BOMBEROS DE AGUAS BLANCAS EN LA BUSQUEDA

Cómo está hecho el "gomón de la tragedia", y el peligro de los cruces ilegales

Por la tragedia del gomón, Nuevo Diario dialogó en Aguas Blancas con el comandante Manuel Gutiérrez. Detalló que el río creció bastante, y la lluvia que no cesa dificulta la búsqueda de las 5 personas desaparecidas. Explicó además cómo está hecho el gomón que cruza ilegalmente a la orilla boliviana.


ÚLTIMAS NOTICIAS