PUBLICAN PADRONES

Los comunidades indígenas elegirán en abril autoridades del IPPIS

Los padrones provisorios de las comunidades originarias habilitadas a participar de las elecciones del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) a desarrollarse el 3 de abril próximo serán publicados en el Boletín Oficial de la Provincia en la jornada de mañana.

Conformaron el Tribunal de Garantías para las elecciones de autoridades dentro del Instituto de Pueblos Indígenas.
Conformaron el Tribunal de Garantías para las elecciones de autoridades dentro del Instituto de Pueblos Indígenas.

Se trata de todas aquellas con personería jurídica registrada ante el Estado Nacional y/o Provincial, como así también aquellas que tengan en trámite su registro de personería jurídica y hayan participado en las elecciones inmediatas anteriores del Consejo del IPPIS, las cuales son, a la fecha, 445. 

De este modo el 3 de abril próximo, los miembros de cada comunidad elegirán sus representantes y el 8 de mayo conformarán el Consejo del IPPIS con la elección de vocales.

Tribunal de Garantías

De acuerdo a lo establecido en el decreto 34, quedó conformado el Tribunal de Garantías para las elecciones del IPPIS 2021.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, encabezó el encuentro en el cual se establecieron los pasos que seguirá el proceso electoral del IPPIS. Se determinó que el Tribunal de Garantías para controlar la elección de autoridades junto a las comunidades será presidido por el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo.

"Arranca el proceso de normalización del IPPIS conjuntamente con la voluntad de los vocales. Se constituyó el órgano que controlará el proceso eleccionario. Como Provincia sabemos que la máxima representación de los pueblos originarios está en este instituto que elige sus autoridades y maneja sus propios recursos", explicó el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almarás.

Listado provisorio

El padrón de comunidades indígenas estará a cargo de la Subsecretaría de Regularización Territorial y Registro de Comunidades Indígenas, dependiente de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario.

Comprende a todas las comunidades indígenas con personería jurídica registrada ante el Estado Nacional y/o Provincial, como así también a aquellas que tengan en trámite su registro de personería jurídica. Regirá un período de tachas para elaborar el padrón definitivo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS