PARITARIA COLECTIVA

Los petroleros tendrán un aumento del 30% en la Revisión Salarial 2020

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles anunció el aumento del 30 por ciento en la Revisión Salarial 2020 con la Cámara Empresaria del sector Refinería. El incremento será retroactivo al 1 de abril en concepto de Revisión Salarial de la paritaria 2020; de acuerdo con el Convenio Colectivo 449/06.

El incremento será retroactivo al 1 de abril en concepto de Revisión Salarial de la paritaria 2020.
El incremento será retroactivo al 1 de abril en concepto de Revisión Salarial de la paritaria 2020.

Los puntos del ofrecimiento del sector empresario mediante el cual se llegó a un acuerdo parcial y para el periodo 1 de mayo de 2020 al 30 de abril de 2021:

– incrementar salarios y todos los ítems convencionales en un 30 por ciento activo a Abril de 2021. Este porcentaje se abonará 15 días después de firmar el acuerdo, en carácter de anticipo.

– pasar a cuarto intermedio hasta la tercer semana de Mayo de 2021, hasta conocer el índice oficial de Abril de 2021

– conocido el valor de Abril de 2021, las partes se comprometen a discutir las diferencias que existan entre el porcentaje interanual Mayo2020/Abril 2021 y el anticipo del 30 por ciento acordado. La diferencia acordada será abonada retroactivo a Abril de 2021.

– terminado el presente acuerdo se iniciarán de inmediato las Paritarias 2021-2022. Conocida la propuesta, la Federación acepta la misma.

Asamblea (Imagen: prensa Sindicato Petroleros Salta y Jujuy)

Cabe recordar que se llegó al acuerdo a pocas horas de finalizar la conciliación. Hasta tanto, en las refinerías se desarrollaban asambleas informativas sobre la situación, además de mantenerse en estado de alerta. Entendiendo que no se conoce aún el índice inflacionario de Abril de 2021, la Federación cierra el expediente y conocido el valor se estará en condiciones de hacerlo definitivamente con incrementos que superarán el 40 por ciento.

Para entonces, se espera analizar y revisar las variaciones económicas, con los números de la inflación de abril en la mesa, para proceder a un reajuste de lo acordado. Con este acuerdo, quedaron sin efecto las medidas de fuerzas convocadas para el miércoles 5 de mayo en el sector refinerías.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS