MEJORA LAS CONDICIONES DE TRABAJO

Última etapa de la ampliación del hospital de Pichanal

Resta un 10% para la finalización de las obras  de ampliación del Hospital de Pichanal que se ejecutan en el marco del Plan Bicentenario. 

La obra de ampliación del hospital de El Pichanal estaría finalizada en los próximos meses.

Así lo informó el subsecretario de Calidad de Servicios, Alberto Sánchez, que verificó el avance de obra de ampliación y refuncionalización del hospital Dr. Vicente Arroyabe en la localidad de Pichanal, que presenta un avance del 90% por ciento.

Los trabajos que se realizaron incluyen la construcción de un sector de internación pediátrica de 72 m2, con dos habitaciones y baños. Además, la refuncionalización de 764 m2 que permitirán contar con una sala de internación abreviada, observación pediátrica, enfermería, guardia, tres consultorios, sala de espera, gerencia, shockroom/sala de partos, recepción de recién nacidos, internación maternidad, bacteriología, habitación para médicos, consultorios, farmacia y salón de APS.

Estas nuevas obras permitirán mejorar las condiciones de trabajo, que se traducirán en una mejor calidad de atención que brinda el establecimiento sanitario de Nivel 3 a 24.600 habitantes bajo su cobertura.

Más de Provinciales
Oscar Dean, negó que la mortandad de peces en el dique El Tunal, tenga relación con la falta de agua. (Imagen ilustrativa).

"ES UNA FALACIA TOTAL"

La provincia negó que hayan muerto peces en El Tunal por falta de agua

El secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Oscar Dean, negó que la mortandad de peces en el dique El Tunal, del departamento Metán, tenga alguna relación con la escasez de agua como sostuvo el intendente de El Galpón, Federico José Sacca, al presentar un amparo ante la Justicia provincial.

Así surge del decreto 380.

EN EL NIVEL SECUNDARIO

En diciembre se cumplirá con el tope de 45 horas cátedra

Según el decreto 380, publicado en el Boletín Oficial de la provincia en el día de ayer, para diciembre próximo se prevé que el tope de horas cátedra a dictar por los docentes secundarios quede en 45.

Un remis de jujeños con un cartel alusivo.

LUCHA POR EL TRABAJO

Se desató la guerra entre remiseros jujeños y salteños por los viajes a Jujuy

Debido a que no hay una normativa que regule el servicio de remis inter jurisdiccional  entre Salta y Jujuy, remiseros que pertenecen a la Delegación Salta de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA) y a la cooperativa Carda conformada por jujeños y salteños, hace un mes mantienen un intenso conflicto.