74º ASAMBLEA DE LA SIP

Macri dijo en Salta: "Hoy en el país hay libertad de prensa"

El presidente Mauricio Macri sostuvo ayer en Salta que en la Argentina "nunca antes ha habido tanta libertad de prensa como ahora" y afirmó que "ya no hay más un Gobierno generando medios adictos que manipulen la información a su favor".

NDS |

El mandatario durante su discurso ante un auditorio compuesto por miembros de la SIP, periodistas y directores de medios de todo el continente.
El mandatario durante su discurso ante un auditorio compuesto por miembros de la SIP, periodistas y directores de medios de todo el continente.

"Y mucho menos presionando periodistas para que difundan su versión", señaló  al hablar en el cierre de la asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se desarrolló en esta ciudad.

Macri subrayó que "la libertad de expresión y de prensa son valores esenciales, son el verdadero corazón de la democracia, y es fundamental defenderlos, respaldarlos en todo el continente, como ustedes lo están haciendo".

"Porque detrás de estos dos valores está la búsqueda de la verdad, y como dije desde el primer día, la verdad junto con la transparencia es innegociable. Es un compromiso fundamental que nuestro Gobierno tomó como bandera", agregó el Presidente.

Macri participó del cierre del plenario de la 74º Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa en el Hotel Sheraron, junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, entre otras autoridades.

"A veces algunos dicen que el Gobierno no debería tolerar que se diga cualquier cosa en los medios, pero esa Argentina se terminó", afirmó el Jefe del Estado.

"Hoy hay libertad de prensa. ¿Y qué es libertad de prensa? Es no usar más el dinero público con enormes cifras en propaganda política. Es no invadir más las casas con eternas cadenas nacionales atacando a quienes piensan distinto y bajando línea", agregó.

Dijo que "libertad de prensa es no generar medios que solo difundan la visión del poder y es también permitir que las voces opositoras" tengan presencia en los medios del Estado.

"Sin restricciones, porque una sociedad se desarrolla cuando la diferencia no se combate, sino que es aceptada y tenida en cuenta", aseveró.

Macri resaltó la importancia que la Argentina hoy cuente con "la primera Ley de Acceso a la Información Pública, que ya se sancionó y que impulsamos desde nuestro espacio".

Foto 2

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS