ESTE MIÉRCOLES, JUEVES Y SÁBADO

Maestros pizzeros en jornadas solidarias por dos escuelitas de La Viña y Alemanía

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros de Salta junto a la Asociación de Propietarios de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE), se unieron para desarrollar el programa de tres jornadas de "Pizzas Solidarias para Salta", a beneficio de las escuelas de las localidad de La Viña y Alemanía.

NDS |

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros de Salta junto a la Asociación de Propietarios de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE).
El Sindicato de Trabajadores Pasteleros de Salta junto a la Asociación de Propietarios de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE).

A la rueda de prensa convocada la mañana del miércoles asistió Nuevo Diario para conocer los detalles del programa en el que participarán destacados maestros pizzeros campeones a nivel mundial llegarán a Salta para dar charlas y cocinar centenares de pizzas.

El trabajo reunirá a unos 40 colaboradores que harán las masas caseras, las pizzas, cocinarán y entregarán al público que podrá colaborar con un bono simbólico para degustar de pizzas de 8 porciones. En Alemanía tienen que picar la muzzarella, hacer las masas para que durante la noche hacer degustar a la gente más de 500 pizzas. 

Detalle de la programación

Este miércoles 20 de octubre se presentan en el municipio de San Antonio de los Cobres para brindar una capacitación especial destinada a prestadores turísticos de la zona a quienes les enseñarán las últimas tendencias de pizzas. 

El Jueves 21 de octubre, brindarán una charla de relevamiento destinada a los alumnos del 5° año del secundario a quienes se les darán detalles de cómo es la carrera de un maestro pizzero a fin de despertar en ellos la curiosidad por la actividad pizzera y mostrarla como una opción con importante campo laboral. 

La visita a la Puna Salteña concluye el jueves a la tarde con una degustación gratuita de las pizzas para los 400 turistas que llegarán en el Tren a las Nubes, acto que contarán con un encuentro artístico con músicos de la zona. 

El sábado 23 de octubre, a partir de las 9:30, se elaborarán y venderán las pizzas solidarias en la localidad de Alemanía, municipio de Guachipas, en una jornada completa destinada a toda la familia salteña.

Todo lo recaudado en esta programación será destinado a dos establecimientos educativos: Escuela de Educación Especial 7.153- La Viña (asisten niños de Guachipas, Coronel Moldes y La Viña) y la Escuela 4.539 Candelario Núñez Bustamante – Alemanía. 

A 5 años de la pizzeada del Monumento

Fabián Guerrero, Secretario General del Sindicato de trabajadores pasteleros de Salta en diálogo con Nuevo Diario se mostró contento del retorno a la actividad organizativa y laboral.

"Nuestro sindicato pasteleros pizzeros, luego de más de un año y medio de pasar por una lamentable pandemia, finalmente podemos organizar este evento solidario. Lo hacemos en el marco de cumplir 5 años de aquel evento de 23 de octubre del año 2016 al pie del Monumento a Güemes", recordó.
Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

Contó que esta vez decidieron ampliar horizontes y tener este gesto solidario en el interior de la Provincia de Salta. Para concretar este esfuerzo que une a tres entidades contaron con la colaboración de la diputada Azucena Salva de San Antonio de los Cobres, el intendente Néstor Parra de Guachipas.

El evento a total beneficio de dos escuelas de la zona, una de ellas un establecimiento especial de La Viña, donde asisten chicos de Coronel Moldes, de Guachipas, de la Viña y la escuelita especial de la localidad turística de Alemanía.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interior

Pizzas por un bono contribución

Javier Labaké, director de la Escuela Profesional de Maestros Pzzeros, Empanaderos y Cocineros de la República Argentina, agregó que en las capacitaciones de hoy miércoles y mañana jueves en San Antonio de los Cobres, será un monitoreo para alumnos de diferentes escuelas.

"El sábado vamos a hacer un gran evento en Alemanía y Guachipas, vamos a hacer entre 400 y 500 pizzas, estilo argentino, para que también toda a gente también que esté haciendo turismo por la provincia de Salta se puedan llegar ahí y disfrutar de éste espectáculo en un lugar tan pero tan bello como es Alemanía", comentó.

"Vamos a participar aproximadamente unos 40 colaboradores haciendo las masas, las pizzas, cocinando, entregando y obviamente van a estar también las escuelas colaborando con un bono solidario simbólico en cada una de las pizzas de 8 porciones", describió.

Detalló que ellos ya están trabajando a pleno en la producción. "Estamos picando la muzzarella, haciendo las masas, viajaran en nuestras camionetas hacia Alemanía el viernes a la noche para ser guardadas en frio correctamente y de esa manera poder hacer una producción masiva de casi 500 pizzas que esperamos sea mucha cantidad de gente, así que estamos muy contentos", enfatizó.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas sentadas y personas de pie

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS