Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TODO SOBRE LOS EXÁMENES

Mamografías y Papanicolaou en el hospital de Urundel

Hoy se harán hoy en el móvil oncológico, ubicado frente al nosocomio. Las interesadas deben solicitar turno en el hospital local y contar con el pedido médico correspondiente. Además, el camión recorrerá Pichanal y Colonia Santa Rosa.

Las interesadas deben solicitar turno en el hospital local y contar con el pedido médico correspondiente.
Las interesadas deben solicitar turno en el hospital local y contar con el pedido médico correspondiente.

Hoy también se realizarán mamografías y exámenes de Papanicolaou en el hospital “Dr. Luis Gardel”, de Urundel.

Las interesadas en acceder a la mamografía o al examen de Papanicolaou deben contar con el pedido médico y solicitar un turno en la ventanilla de Estadísticas del nosocomio.

Para las mamografías se entregan 40 turnos diarios -a mujeres mayores de 50 años y a aquellas que tengan antecedentes familiares de cáncer de mama- distribuidos en horario matutino y vespertino.

La jefa del programa de Oncología, Belén Franzini, dijo que “el camión oncológico cuenta con un mamógrafo, el equipamiento necesario para realizar los exámenes de Papanicolaou y profesionales capacitados del hospital local”. 

Además, esta semana, el móvil brindará atención en:

Colonia Santa Rosa: martes 9 y miércoles 10. Los turnos se solicitan en el hospital “Dr. Elías Anna”.

Pichanal: jueves 11 y viernes 12. Para solicitar turnos, las interesadas deben asistir al hospital local.

Sobre los exámenes

La mamografía es un tipo específico de imágenes que utiliza un sistema de dosis baja de rayos X para examinar las mamas.

Es utilizada como una herramienta de exploración para detectar de manera temprana el cáncer de mama en quienes no presentan síntomas (mamografía de exploración) y para detectar y diagnosticar enfermedades mamarias en personas que tienen síntomas: tumoración, dolor o secreción del pezón (mamografía diagnóstica).

El Papanicolaou es un examen que puede ayudar a detectar y prevenir el cáncer cervicouterino.

Durante el procedimiento, se toman células del cuello uterino, la porción final, inferior y estrecha del útero que se conecta con la vagina. Las células son analizadas para ver si son cancerosas o precancerosas. La prueba de Papanicolaou es una manera eficaz de detectar el cáncer en forma precoz, cuando es más fácil de tratar.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Las antenas en Quijano pasarían a ser un rubro de los más gravados en materia impositiva.

POSIBLE DAÑO A LA LIBERTAD DE PRENSA

En Quijano un proyecto busca que las comunicaciones tributen al municipio

Los proyectos presentados por el concejal Carlos “Lupy” Cruz prevén llevar a $100.000 los montos que las empresas prestadoras de servicios de telefonía e internet deben pagar al municipio por brindar el servicio. La propuesta abarca también a los dueños de los terrenos donde se colocan las antenas, y también afecta directamente a las radios locales.


ÚLTIMAS NOTICIAS