RECLAMO DE DESOCUPADOS

Marcharon pidiendo trabajo en el departamento San Martín

Trabajadores desocupados del departamento General San Martín llevaron a cabo una nueva jornada de protesta con una marcha en reclamo de fuentes de trabajo y la reactivación de la obra del ramal C15 del Ferrocarril General Belgrano. 

NDS |

Desocupados marcharon por la ruta nacional 34, desde Carapari hasta la localidad fronteriza de Salvador Mazza.
Desocupados marcharon por la ruta nacional 34, desde Carapari hasta la localidad fronteriza de Salvador Mazza.

La marcha, por la ruta nacional 34, partió desde Carapari y concluyó en el Pórtico de la Patria, en la localidad fronteriza de Salvador Mazza, una de las más castigadas por la falta de fuentes de trabajo. Según estimaciones de medios locales, de la caminata participaron unas 500 personas. 

Mario Rearte, de la Mesa Coordinadora de Desocupados de San Martín, informó a Nuevo Diario que por comentarios, saben que la obra del ramal C15 ya no se haría, por falta de financiamiento.

“Ellos largan el mensaje de no se va a hacer el ferrocarril pero no dicen qué solución va a haber de fondo y qué perspectiva o qué se va a realizar para la gente, porque si la gente no tiene nada, se sobreentiende que ellos como legisladores, como funcionarios, tienen que buscar una solución de fondo para los problemas que tiene la sociedad”. 

Rearte informó que el jueves de la semana pasada presentaron una nota en el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la provincia informando de la grave situación en que se encuentran en el norte provincial y pidiendo que el Gobierno tome medidas para dar una respuesta. Sin embargo, dijo que hasta ahora “no hubo contestación todavía”.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS