RECLAMO DE DESOCUPADOS

Marcharon pidiendo trabajo en el departamento San Martín

Trabajadores desocupados del departamento General San Martín llevaron a cabo una nueva jornada de protesta con una marcha en reclamo de fuentes de trabajo y la reactivación de la obra del ramal C15 del Ferrocarril General Belgrano. 

NDS |

Desocupados marcharon por la ruta nacional 34, desde Carapari hasta la localidad fronteriza de Salvador Mazza.

La marcha, por la ruta nacional 34, partió desde Carapari y concluyó en el Pórtico de la Patria, en la localidad fronteriza de Salvador Mazza, una de las más castigadas por la falta de fuentes de trabajo. Según estimaciones de medios locales, de la caminata participaron unas 500 personas. 

Mario Rearte, de la Mesa Coordinadora de Desocupados de San Martín, informó a Nuevo Diario que por comentarios, saben que la obra del ramal C15 ya no se haría, por falta de financiamiento.

“Ellos largan el mensaje de no se va a hacer el ferrocarril pero no dicen qué solución va a haber de fondo y qué perspectiva o qué se va a realizar para la gente, porque si la gente no tiene nada, se sobreentiende que ellos como legisladores, como funcionarios, tienen que buscar una solución de fondo para los problemas que tiene la sociedad”. 

Rearte informó que el jueves de la semana pasada presentaron una nota en el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la provincia informando de la grave situación en que se encuentran en el norte provincial y pidiendo que el Gobierno tome medidas para dar una respuesta. Sin embargo, dijo que hasta ahora “no hubo contestación todavía”.  

Más de Provinciales
El paciente infectado con Hantavirus en Salta murió en el hospital “Juan Domingo Perón”, de la ciudad de Tartagal.

NO ESTÁ EL VIRUS ANDES EN LA PROVINCIA

Un obrero rural es la primer víctima fatal por Hantavirus en Salta

Un trabajador rural de 28 años de Coronel Cornejo, departamento San Martín, falleció en el hospital de Tartagal a causa de Hantavirus. En tanto, el nosocomio evalúa la evolución de otro joven de 19 años de la misma localidad, que también permanece internado y que podría tener la misma enfermedad.

La planta Agua Castilla, actualmente provee de agua a San Antonio de los Cobres.

ASEGURA AGUAS DEL NORTE

El acueducto El Acay estará finalizado en 60 días

Luego de la protesta que comunidades originarias de San Antonio de los Cobres realizaron la semana pasada, por el incumplimiento por parte de la empresa Aguas del Norte. Comunidades originarias están en asamblea permanente y estado de alerta.