NO TUVO UNA LISTA OPOSITORA

Mario Cuenca sigue al frente del Foro de Intendentes de Salta

Los jefes comunales que integran el Foro de Intendentes de Salta (FISa) decidieron la continuidad en la presidencia del intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, por un nuevo período.

En asamblea fue reelecto Mario Cuenca al frente del Foro de Intendentes de Salta (FISa).
En asamblea fue reelecto Mario Cuenca al frente del Foro de Intendentes de Salta (FISa).

Cuenca no tuvo una lista opositora y eso facilitó su reelección, además de contar con el respaldo del intendente capitalino Gustavo Sáenz y otros 41 intendentes. La asamblea se concretó en la  sede del FISa, ubicado en Leguizamón 2060.

Regionalizar el FISa

En su mensaje luego de su reelección Cuenca agradeció a los jefes comunales por el apoyo recibido.  Adelantó que entre los objetivos a impulsar en el nuevo período es el de  regionalizar el foro. “A veces es muy difícil traer los intendentes para acá, es importante que empecemos nosotros a involucrarnos en los problemas que tiene la región, queremos  tener el foro con presencia en cada región, que le sirva a la gente, y sea una parte más de la estructura”, manifestó.

Mantener la lucha por la coparticipación

El reelecto conductor del FISa, afirmó que unidos debemos continuar en la lucha por la coparticipación. 
“Es un problema que lo tenemos todos los municipios”, afirmó.

Consignó la importancia de participar y tener protagonismo en cuanto a la reforma  de la Constitución Provincial el año próximo.  “No sólo se debe impulsar la modificación de los mandatos, de la justicia, hay que hablar de educación”

Sáenz y la FAM

El titular del FISa, también dio su opinión respecto a la propuesta del intendente Sáenz de conformar una entidad paralela a nivel nacional de la Federación Argentina de Municipios (FAM). “Mientras se formen asociaciones o algo que sirva para trabajar y que sirva para la gente bienvenido sea”, dijo.

En cuanto a la situación de los municipios es complicada debido a que no son ajenos a lo que está pasando a nivel nacional. “Si a la Nación le va mal, seguramente a nosotros no nos va ir mejor, no somos algo que somos independientes”, finalizó.

Proyectos para municipios

El ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia convocó a los  jefes comunales salteños a participar de la jornada para la gestión de desarrollo en las comunas. 

La actividad se cumplirá el lunes próximo, a partir de las 9:30  en un taller que se dictará en  el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno. Facilitadores del Ejecutivo  y de organismos de Nación orientarán a los intendentes en la identificación de objetivos que podrán ser financiados con recursos del Fondo Federal Solidario.

Participarán técnicos de los Ministerio del Interior, de la Producción y de Turismo de Nación. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS