Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BENEFICIARÁN A MÁS DE 900 FAMILIAS

Más $1000 millones para obras en barrios populares de Orán y Güemes

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, con la secretaria nacional de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, avanzaron en los proyectos que prevén ejecutar obras de sistema de desagües, conexión domiciliaria de agua, cloaca y electricidad.

Las obras beneficiarán a más de 900 familias.
Las obras beneficiarán a más de 900 familias.

Estas obras se realizarán en Orán y en General Güemes y se suman a las ya estipuladas para Rosario de Lerma.

Acompañadas por los intendentes Pablo González y Sergio Salvatierra, se firmaron dos nuevos convenios para llevar adelante obras de integración social y urbana, ambos financiados por el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) y ejecutados por la provincia de Salta.

En Orán, se realizarán obras en el barrio Libertad, en donde se prevén ejecutar proyectos de Obras Tempranas de Red de desagües pluviales, red peatonal, red vial, alumbrado público, equipamiento comunitario (SUM) y espacio público (plaza barrio Libertad) por más de $ 437 millones favoreciendo así a 680 familias.

Mientras que para el municipio de General Güemes, en el barrio Nueva Esperanza II se concretarán Proyectos de Obras Tempranas de sistema de desagües, conexión domiciliaria de agua, cloaca y electricidad, conexiones intra domiciliarias de agua y electricidad, cordón cuneta, badenes, enripiado y un pozo de abastecimiento de agua por más de $ 374 millones, beneficiando al menos 250 familias.

Ambas firmas se suman a la que recientemente ya firmó el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia junto a la Secretaría de Integración Socio Urbana para el barrio Islas Malvinas de Rosario de Lerma, para ejecutar proyectos de obras tempranas de sistema de desagües pluviales, cordón cuneta y pavimentación de acceso al barrio por más de $ 222 millones, en favor de 1650 familias.  Paralelamente, desde el Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección General de Inclusión Socio Urbana desarrolla trabajos de planificación conjuntamente con representantes de 12 barrios populares de la provincia.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Los catamaranes de ahora en mas tendrán que pagar por cada salida que hagan de los muelles del dique.

REPLICA A UNA HISTÓRICA DEUDA

Tensión entre dueños de catamaranes del Dique y el municipio por un nuevo impuesto

El Concejo Deliberante aprobó en noviembre un conjunto de ordenanzas donde se introdujo el nuevo tributo a dueños de catamaranes, que a partir de esta resolución deberán pagar por cada salida que hagan del muelle del dique Cabra Corral. Los privados se oponen a este impuesto. El intendente dio sus explicaciones a Nuevo Diario.

Las máquinas viales trabajan en zonas afectadas.

DESDE EL SÁBADO

Por las precipitaciones hay cortes de ruta en el Valle de Lerma y Cafayate

Vialidad Nacional informó que, debido las precipitaciones que se registran sobre el Valle de Lerma, desde el día sábado a la noche el organismo atendió cortes sobre el Río San Antonio y Río Yacocucha en donde las máquinas tuvieron que trabajar en el despeje de piedras y barro.


ÚLTIMAS NOTICIAS