POR EL RÍO BERMEJO

Más de 150 personas intentaron ingresar a Salta por pasos ilegales en el norte

Más de 150 personas intentaban ingresar de forma ilegal a Salta por Aguas Blancas, cruzando el río Bermejo. El operativo de retorno fue coordinado con la Policía Naval boliviana que operó en su territorio identificando a los infractores.

Durante los últimos dos meses se evitó el ingreso de 1.300 personas de forma ilegal.
Durante los últimos dos meses se evitó el ingreso de 1.300 personas de forma ilegal.

Los infractores que intentaron ingresar a Salta quedaron a disposición de la fuerza local del vecino país.

El operativo estuvo a cargo de efectivos policiales de diferentes unidades especiales de la Unidad Regional 2, que finalmente impidieron el ingreso de más de 150 personas que intentaban entrar a Salta por Aguas Blancas.

Ante la presencia policial los extranjeros ilegales retornaron a su territorio, donde la Policía Naval boliviana aguardó la llegada.

El trabajo preventivo y de patrullaje que se realiza en la zona de frontera se hace de forma integral y con colaboración de la fuerza boliviana que queda a cargo del procedimiento  y de las diligencias correspondientes según las normativas de seguridad sanitaria del vecino país. 

Durante los últimos dos meses se realizaron numerosos procedimientos disuasivos  y se evitó el ingreso ilegal de más de 1.300 personas de origen boliviano a Salta.

Cabe recordar que días atrás el gobernador Gustavo Sáenz volvió a poner atención en la frontera por el paso ilegal desde Bolivia. Ahora, afirmó que se ha detectado a extranjeros sin domicilio en Argentina que ingresan al distrito para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y retornar luego a su país. Así, afirmó que unas cinco mil personas cruzaron desde Bolivia a Salta para cobrar la asignación que otorga el Gobierno Nacional.

Corredor comercial

El Concejo Municipal de Bermejo, mediante una nota presentada al Ministro de Gobierno y Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia, solicitó que se gestione un corredor comercial tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad con la localidad de Aguas Blancas.  Bajo el argumento de una “crisis económica ” que afecta a la mayoría de los habitantes de Bermejo, en la nota se les pide a las autoridades interceder, gestionar, coordinar y ayudar a que se “haga apertura de un intercambio comercial con la localidad  Argentina de Aguas Blancas”.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS