SANTA VICTORIA ESTE

Más de 300 personas evacuadas por la crecida del Pilcomayo

El Comité operativo Municipal, informó en la jornada de ayer que el total de personas evacuadas tras la crecida del río Pilcomayo asciende a un total de 326 personas, en tanto que el registro del nivel del río hasta el cierre de edición era de 7.29 metros,  en descenso.

“Pasó el pico e inicia el descenso del Pilcomayo”, dijo Ruíz de los Llanos.
“Pasó el pico e inicia el descenso del Pilcomayo”, dijo Ruíz de los Llanos.

Nuevo Diario dialogó con el secretario de Protección Civil, Néstor Ruíz de los Llanos, que se refirió en  primer lugar a la zona de Hito 1  hasta Santa María, por donde ingresó el río: “Los  caminos se encuentran transitables en Hito 1 tras dos días de sol”. Además describió que el ingreso de agua se produjo  desde el monte, rompiendo el anillo en tres partes: “El agua se dirigió hacia La Puntana, pero no hubo necesidad de evacuación”.

En cuanto a Monte Carmelo, el Secretario informó que se trató del lugar en donde hubo mayor cantidad de evacuados, quedando sin acceso terrestre: “Allí (en Monte Carmelo) sí cedió el anillo. No obstante Ruíz de los Llanos señaló que se recuperaba la transitabilidad de la zona. 

Avanzando con el mapa de situación, el funcionario detalló que el anillo de Santa María no cedió en ningún momento, “el año pasado esta zona sí estuvo afectada pero en esta oportunidad no hubo necesidad de evacuación, mientras que en Santa Victoria, San Luis y La Merced no pasó absolutamente nada”. 

Además informó que durante la madrugada del miércoles se produjo un corte en la Ruta 54 a la altura de La Estrella.
Si bien se estuvieron reforzando los anillos en la mañana de ayer, durante la tarde empezó a ceder el anillo entre La Gracia  y La estrella, “allí hubo necesidad de realizar evacuaciones  en ambos parajes.

“Pasó el pico e inicia el decenso”

“La bajante está llegando, y esto ya fue registrado en Misión La Paz” y destacó los tramos que ya se encuentran despejados en la zona.

“Estamos recién a principios de febrero por lo que seguiremos monitoreando la situación a lo largo de todo el mes”, finalizó Néstor Matías  Ruíz de los Llanos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS