ENTRE MÁS DE 4 MIL CONTROLES

Se labraron 800 infracciones por la pandemia el fin de semana

Este fue el saldo producto de un intenso accionar de la Policía en toda la provincia, todo ello en el marco de la actual pandemia del coronavirus, por la cual se dispusieron distintas medidas de restricción comercial, social y de circulación en busca de prevenir el avance del virus.

Policías llevaron adelante controles en muchos barrios de la ciudad.
Policías llevaron adelante controles en muchos barrios de la ciudad.

En ese marco, entre el sábado y domingo, la policía informó que se realizaron 4332 controles con un total de 804 infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias. También, y como consecuencia de estas infracciones, se dispuso la clausura de, al menos, tres comercios. En otro orden, en tanto, se informó la clausura de las denominadas fiestas clandestinas, las cuales son consideradas de alto riesgo de contagio y, por ello, acarrean serias infracciones y actuaciones penales por su comisión deliberada.

Al respecto, desde la jefatura policial se informó que “hubo patrullajes en barrios, controles comerciales y vehiculares. Labraron infracciones por distintos incumplimientos a las normativas dispuestas por la emergencia sanitaria”.

El trabajo preventivo policial se reforzó en la capital y en  los departamentos San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera y Orán que se encuentran en la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

En total se hicieron 4.332 controles integrales, 295 fueron de orden comercial, los que se realizaron a partir del aporte brindado por registros de los Centros de Videovigilancia de la Provincia. En este contexto los policías labraron 204 actas de infracción a personas que se desplazaban sin tapa boca o fuera del horario permitido de circulación, entre otros incumplimientos.

El Sistema de Emergencias 911, en tanto, atendió 185 reportes por violación del ASPO en distintos barrios.

Puntos estratégicos

El sábado, en tanto, se labraron alrededor de 600 infracciones, se clausuraron 3 comercios y se detectaron 3 fiestas clandestinas, hechos por los cuales se dispusieron las actuaciones penales del caso, ahora a cargo de la justicia.

Para esta tarea, los policías realizaron controles en puntos estratégicos, en diferentes sectores se supervisaron locales comerciales y gastronómicos, como así también en barrios conflictivos y monitoreo permanente. La mayoría de las actas labradas fueron a personas que no usaban tapa boca.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS