SERÁ POR 60 DÍAS POR EL CORONAVIRUS

Médicos de zonas desfavorables no pagarán Ganancias

El Gobierno provincial acordó con la Asociación de Profesionales de la Salud (APSADES) dar cumplimiento a la Ley 20.628 que en uno de sus articulados establece que "Todos los agentes de la salud que trabajan en zonas desfavorables y realicen guardias estarán exentos del impuesto a las ganancias". El descuento se aplica desde marzo.

NDS |

Noemí López, secretaria general de APSADES. Se interrumpirá el descuento del impuesto a las ganancias para trabajadores de la salud por 60 días.
Noemí López, secretaria general de APSADES. Se interrumpirá el descuento del impuesto a las ganancias para trabajadores de la salud por 60 días.

El pedido de exención de impuesto a las ganancias para los trabajadores de la salud se planteó en  la convocatoria realizada por el Ministerio de Salud Pública, que quiso conocer las necesidades particulares del sector.

“A nivel provincial, gracias al trabajo de territorio realizado y con el aporte de los profesionales de Orán y Tartagal, entre los que mencionamos a los médicos Elizabeth Paccari, Aníbal Voefrey, y Carina Segovia, establecimos como tema prioritario, la quita de este impuesto del salario de los trabajadores de la salud”, señaló Noemí López, secretaria general de APSADES.

Según detalló la gremialista, durante las últimas reuniones, y en el marco de la emergencia sanitaria vigente,  se manifestó la actitud colaborativa de todos los profesionales de la salud de la provincia para paliar la situación sanitaria, ofreciendo incluso la búsqueda de profesionales para el norte provincial.

“Luego de los planteos realizados se logró el compromiso del Estado Provincial de interrumpir el descuento del impuesto a las ganancias para los trabajadores del Equipo de Salud por 60 días”, dijo y agregó que el pedido inicial de APSADES fue por seis meses.

“El Gobierno respondió que la exención ya se analiza en Nación y que se deben aguardar novedades, pero que en Salta durante los próximos 60 días no se descontará el impuesto a las ganancias”, acotó.

Para López, la medida llevará tranquilidad a los trabajadores del ámbito Estatales que verán disminuidas sus deducciones salariales, en el marco de esta emergencia sanitaria por el COVID 19. “En plena emergencia sanitaria si se quiere que el equipo de salud de respuestas hay que sacarle el impuesto. La provincia solo se queda con el 5% de lo que Nación retiene de ganancias, ¿ahora eso es tan significativo como para no tomar una decisión política justa que implique que el equipo de salud responda?”, indicó.

Por último  explicó que “el doctor de Orán Guillermo Manías, se entera de este artículo que está dentro de la Ley hace todo el trámite personal y en AFIP porque no le corresponde pagar el impuesto porque está en zona desfavorable y lleva 28 años haciendo guardia. La AFIP aplica la ley y acatará lo que cada gobierno provincial le mande por resolución”, disparó.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS