DOBLE DE TONELADAS QUE EN 2015

Menos tiempo y costo de trenes cargueros entre Salta-Gran Rosario

Por los trabajos de renovación de vías en el Belgrano Cargas se da en el hecho que los trenes cargueros tardan 10 días menos en unir ese trayecto que hace año y medio. Otro dato es que se incrementó el doble de toneladas de transporte que en 2015.

NDS |

Los trenes cargueros con granos y otros productos hoy transportan el doble de toneladas que en el 2015.
Los trenes cargueros con granos y otros productos hoy transportan el doble de toneladas que en el 2015.

El actual gobierno nacional lleva adelante la mayor renovación de vías en la historia. En los últimos meses se completó el recambio en un trayecto de 500 kilómetros.

En un informe que dio a conocer el ministerio de Transporte de la Nación, sostiene que el Belgrano Cargas, que une las provincias del NOA con los puertos del Gran Rosario, ya tiene sus primeros 500 kilómetros de vía nuevos terminados, tras un año y medio de obras.

Esto permitió generar empleo para alrededor de 10 mil personas. El ministro del área Guillermo Dietrich, quien estuvo ayer en Charatas, Chaco, destacó que el tramo de 1180 kilómetros desde la ciudad de Joaquín V. González, en Salta, y Timbúes, en el Gran Rosario, hoy se completa en 8 días, mientras que en 2015 se tardaban 18. Mientras que las toneladas transportadas por año en dicho tramo pasaron de 411.324 a 883.176. 

Remarcó que con las vías totalmente renovadas y mejoras en los accesos a los puertos previstas para 2020, se espera que los días de viaje se reduzcan a 2 y las toneladas transportadas sean 1.600.000. 

Menos costos y tiempo

"Estos primeros 500 kilómetros son la muestra de la recuperación histórica que estamos haciendo de nuestros trenes de carga, para que los productos de las provincias lleguen al puerto, y de ahí al mundo, con menos costos de transporte y en menos tiempo.

La renovación del ferrocarril trae oportunidades de crecimiento a las regiones y genera miles de empleos, y es un aporte fundamental al desarrollo que busca fomentar el Plan Belgrano de todas las localidades del norte que crecen de la mano del tren", señaló el funcionario nacional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS