MEJORAR EL SISTEMA DE SALUD MENTAL

Mesa de trabajo entre funcionarios con el equipo de salud en Metán

Con el fin de realizar un diagnóstico situacional de las áreas específicas de salud mental, funcionarios de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública, participaron de una mesa de trabajo con el equipo de salud del hospital del Carmen, de San José de Metán.

Proyectan el trabajo en la prevención del suicidio y atención primaria.
Proyectan el trabajo en la prevención del suicidio y atención primaria.

Durante el encuentro, se abordaron puntos referidos al funcionamiento hospitalario y a la articulación con instituciones externas.

También, sobre la notificación de las atenciones realizadas en este servicio, sobre la atención en casos de suicidio o en episodio de intentos de suicidio y estrategias para la atención primaria.

Además, se trataron temas relacionados a las problemáticas sociales que más afectan a la población local. De esta manera, se orientó al equipo de salud mental en las necesidades e inquietudes en casos específicos del área.

En tanto a las tareas del servicio de psicología, se definió la organización por turnos según el caso de cada paciente y la atención será bimodal, es decir presencial y virtual.

Del encuentro participaron la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Irma Silva; la gerente del Área Operativa Metán, Anabella Balbuena; y las profesionales del servicio de psicología del hospital, Valeria Palazón, Vanesa Díaz y Oscar Miniccuci.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS