EN UNA POBLACIÓN DE 40 MIL PERSONAS

Metán tiene servicio de Terapia Intensiva público después de 81 años

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró ayer el servicio de Terapia Intensiva del Hospital del Carmen de San José de Metán, obra que significa un gran avance para el sur provincial en materia de salud.

La obra significa un gran avance para el sistema de salud del sur de la provincia.
La obra significa un gran avance para el sistema de salud del sur de la provincia.

El servicio estará disponible para una población de 40 mil habitantes, tanto de la ciudad cabecera como de Río Piedras, Lumbreras, Metán Viejo y parajes circundantes.

También fue inaugurado oficialmente el Programa de Cirugía "Dr. Alberto Manuel Astorga", que recientemente fue puesto en funcionamiento.

Durante su discurso, Sáenz agradeció al personal de salud por el enorme trabajo que viene realizando en este contexto de pandemia, por su compromiso y responsabilidad social, y destacó la importancia de la nueva Terapia Intensiva del Hospital de Metán que después de 81 años contará con este servicio, respondiendo a las necesidades de la gente y que significa también la incorporación de personal de salud profesional calificado.

Para el servicio de Terapia Intensiva "Dr. José Pepe Niewloski" que lleva el nombre de un reconocido terapista de la provincia, fueron incorporados al Hospital 3 médicos especialistas en Terapia Intensiva, 4 enfermeros, 1 personal de mantenimiento y 1 conductor de ambulancia. A partir de su funcionamiento más patologías podrán ser resueltas en este nosocomio, sumado a las especialidades que se fueron incorporando en este último tiempo.

El sector cuenta con 4 camas de Terapia Intensiva, equipada cada una con monitor multiparamétrico, 4 bombas de infusión, panel de gases medicinales, un sector para 1 aislado, otro para jefe de servicio y áreas de apoyo. Además, cuenta con un carro de paro, que tiene equipos de última generación como el cardiodesfibrilador y el electrocardiógrafo. También, medicamentos e insumos para la atención inmediata de una emergencia médica por un cardiorrespiratorio o por un colapso cardiovascular.

Los trabajos ejecutados comprendieron 144 m2 de superficie refuncionalizada y una inversión de $ 24.953.450,59.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS