NOMBRADO POR EL PAPA

Monseñor Castricone: “Voy a Orán a servir y a caminar junto con la comunidad”

Monseñor Claudio Pablo Castricone, nombrado por el papa Francisco obispo titular de Castra Nova y auxiliar de Orán, habló con AICA sobre sus expectativas frente a la nueva misión pastoral, recordó a quienes lo guiaron en el camino de la fe y contó en qué ha trabajado estos años de sacerdote en la arquidiócesis de Rosario.

Monseñor Claudio Castricone.
Monseñor Claudio Castricone.

Consultado respecto a quiénes recordó tras recibir la noticia de su nombramiento episcopal, monseñor Claudio Pablo Castricone respondió: "En primer lugar, a mis padres, que me dieron la vida y la fe, y a mi hermano, que me llevaba 18 años; los tres eran italianos. También al sacerdote de mi niñez, padre Samuel Martino, de la parroquia San Pablo de Villa Constitución".

"Además, recuerdo a otros sacerdotes que he tenido como modelos: Tomás Santidrián, Agustín Amantini, que fueron un ejemplo aquí en la arquidiócesis (Rosario)", destacó.

El futuro obispo auxiliar contó que el lema que eligió es el que tiene en el celular, de la Carta a los Filipenses: "Jesucristo es el Señor".

"Lo que quiero es caminar junto con los laicos, con el presbiterio, con el obispo Luis (Scozzina)", anticipó.

En cuanto a qué tareas pastorales le gustaría priorizar, el obispo auxiliar respondió que primero le gustaría "conocer la diócesis y su gente", y recordó que en Rosario ahora está trabajando en la pastoral de los barrios populares, junto a la Familia Grande de los Hogares de Cristo.

"Estoy y sigo estando en catequesis, estuve en la Junta Nacional y ahora estoy en la Junta Diocesana de Rosario. También en la Pastoral Penitenciaria, o Carcelaria, como se la llama hoy", agregó.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS