SEGÚN EL PRESUPUESTO 2022

Municipios de Anta recibirán obras por una inversión de más de $225 millones

Se proyectan las obras públicas para el Presupuesto General de la provincia de 2022 y se conoció que para el departamento de Anta hay inversiones previstas por más de 225 millones de pesos.

Reunión celebrada en la comuna de Joaquín V. González.
Reunión celebrada en la comuna de Joaquín V. González.

El departamento Anta cuenta con cinco municipios, los cuales son Joaquín V. González, Las Lajitas, Apolinario Saravia, El Quebrachal y General Pizarro.

El dato del monto previsto se conoció en una reunión que mantuvo el gobernador Gustavo Sáenz, con intendentes y legisladores de ese departamento del sur provincial, en la que estuvo acompañado por los ministros de Infraestructura y de Economía y Servicios Públicos, Sergio Camacho y Roberto Dib Ashur.

Se hizo un repaso de la ejecución presupuestaria actual, a la vez que se seleccionaron proyectos para los próximos meses y se dio prioridad a las obras para el presupuesto del próximo año. Tras recorrer obras en ejecución en la ciudad de Joaquín V. González, el gobernador se sumó al encuentro y ratificó la decisión de que el beneficio con nueva infraestructura llegue a todos los rincones de la provincia.

Puso de relieve la importancia de alcanzar consensos junto a intendentes y legisladores y dar respuesta a los pedidos de los vecinos.

Entre las obras finalizadas y en ejecución -explicó el ministro Camacho- se cuentan proyectos previstos en el presupuesto 2021 y otros que a pesar de no haber sido incluidos se pusieron en marcha para atender situaciones de coyuntura.

 "Llegamos con la obra pública a lugares históricamente no atendidos", indicó el titular del Ministerio de Infraestructura al mencionar Tolloche y Salta Forestal, entre otros. En esta línea, Dib Ashur informó que estas reuniones son convocadas para que intendentes y legisladores prioricen "los trabajos que deberíamos incluir".

Camacho informó sobre las fuentes que dispone el Gobierno provincial para el financiamiento de las obras y presentó junto a Dib Ashur el Plan Estratégico para los próximos años.

El titular de la cartera económica además presentó a los jefes comunales, a los diputados y al senador departamental un panorama de la situación económica mundial, regional, nacional y local, además de exponer las herramientas dispuestas para la reactivación de los diferentes sectores a través de distintos incentivos.

El intendente anfitrión Juan Domingo Aguirre recibió a los funcionarios provinciales y a sus pares de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés; de General Pizarro, Francisco Pérez; de Las Lajitas, Fernando Alabi; de El Quebrachal, Rolando Rojas.

También asistieron el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes; el secretario del Interior, Javier Diez Villa; y el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena, entre otros, como así también el senador Marcelo García y los diputados Javier Paz, Bettina Navarro y la electa Marcela Leguina.

Encuentros similares por el presupuesto de obras, se realizaron anteriormente también en Tartagal con autoridades de los departamentos San Martín y Orán, En Rosario de la Frontera con intendentes y legisladores de los departamentos Rosario de la Frontera, Metán y La Candelaria.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS