VINCULA SALTA CON JUJUY

Nación enviará $3 mil millones para obras que incluye la autopista del sur

Ese monto está previsto en el Presupuesto nacional para el próximo año, cuya sanción definitiva puede ocurrir en la fecha ya que lo tratará el Senado de la Nación.

La ruta nacional 34/9 se convertirá en una autopista de cuatro carriles y la obra está incluida en el Presu puesto 2018.
La ruta nacional 34/9 se convertirá en una autopista de cuatro carriles y la obra está incluida en el Presu puesto 2018.

Tal partida está incluída en el anexo que lograron los diputados nacionales del bloque Argentina Federal que preside Pablo Kosiner y que defenderán en el Senado también el bloque Argentina Federal que preside Miguel Ángel Pichetto y por ende los representantes salteños Rodolfo Urtubey, Juan Carlos Romero y Cristina Fiore.

Esa partida asegurará la ejecución de la autopista que vincula a Rosario de la Frontera, Metán, Güemes y su prolongación hasta San Pedro de Jujuy, como surgió el compromiso del presidente Mauricio Macri, hace dos años a pocos meses de su asunción en dicimbre de 2015. 

Este año la autopista del sur salteño no se llegó a concretar debido a la oposición de vecinos, entre ellos comerciantes, gastronómicos,  hoteleros, propietarios de estaciones de servicios, negocios de repuestos, gomerías, etc, a raíz que el proyecto de esa ruta de cuatro vías, en el trayecto de la ruta nacional 34-9 se desviaba del actual paso por las ciudades de Rosario de la Frontera y de San José de Metán, esencialmente.

Kosiner respecto al logro de haber incluido el anexo de obras al Presupuesto nacional 2018 explicó que “habíamos advertido que al Presupuesto le faltaba un criterio más federal y logramos incorporar obras para Salta por más de 3 mil millones de pesos para el próximo año”. “El 83% de las obras que se planteaban en el Presupuesto 2018 estaban previstas fuera de las provincias del NOA y del NEA. Con esta incorporación que aceptó el oficialismo logramos acercarnos a lo que pretendíamos aunque todavía la actitud del gobierno nacional respecto a nuestra región está lejos de lo prometido cuando se anunció el Plan Belgrano”, subrayó el legislador.

Otra importante obra vial es la  construcción de la autopista Roque Sáenz Peña–Salta qe mejorará el traslado de cargas y de interconexión del transporte de media y larga distancia entre las provincias de Chaco y Salta. Se incluyen además un plan de desagües pluviales para la Capital que  mitigará las inundaciones; obras de pavimentación y recuperación de espacios verdes en los municipios; así como la  puesta en valor del circuito Güemesiano en la ciudad de Salta.

Audiencias públicas

En cuanto a la decisión de atravesar o no la autopista las ciudades de Rosario de la Frontera. de Metán y General Güemes, desde la Nación se dio a conocer que se realizarán audiencias públicas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS