PARA GENERAR INCLUSIÓN DIGITAL

Nación instalará "Puntos Digitales" en Nazareno y Los Toldos

El anuncio fue realizado por el Director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, a los legisladores provinciales de la zona -el senador Carlos Nicolás Ampuero y el diputado Osvaldo Francisco Acosta- y a los intendentes de Los Toldos, Virgilio Mendoza y al de Nazareno, José Rubén Yugra.

Gonzalo Quilodrán junto a intendentes y legisladores.
Gonzalo Quilodrán junto a intendentes y legisladores.

Estas obras se suman a la instalación de red de fibra óptica que permitirá dotar de conectividad al departamento Santa Victoria, financiadas también por el Estado Nacional a través de ENACOM.

Punto Digital es la principal política del Gobierno Nacional para generar inclusión digital a lo largo y ancho del país.

Se trata de espacios públicos que brindan acceso a las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) a través de la conectividad libre, capacitaciones y diversas propuestas culturales.

En este sentido, Gonzalo Quilodrán sostuvo: "Nuestro gran desafío es conectar a los desconectados, evitar que nadie se quede atrás en el proceso de digitalización.

Como sostiene nuestro presidente Alberto Fernández, hay que empezar por los últimos para llegar a todos, y es lo que estamos haciendo, llegando con Internet y puntos digitales a comunidades que por sus condiciones físicas han estado históricamente aisladas, permitiéndoles conectarse al mundo y ampliar enormemente sus oportunidades de desarrollo".

En lo concreto, la instalación de un Punto Digital consiste en el otorgamiento de módulos de equipamiento a cada municipio: carro destinado al almacenamiento de los equipos, TV LED, ultrabooks, tablets, elementos de conectividad, consolas de videojuegos con sensores de movimiento, proyector digital y pantalla, home theater, videocámara, cámara fotográfica y micrófono inalámbrico.

Los municipios, por su parte, aportan la infraestructura edilicia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS