KERR SE MOSTRÓ INTRANSIGENTE

Nación nada más puede hacer sobre Procrear en Salta

Para las familias de las urbanizaciones de Grand Bourg y Talavera, hay más incertidumbres que certezas sobre el futuro de familias, luego de que desde Nación se mostraran intransigentes para la negociación de las condiciones sobre los créditos Procrear.

NDS |

Vino a Salta el titular de la Secretaría de Vivienda de Nación, Iván Kerr y ratificó que "nada más se podía hacer" sobre los créditos Procrear.
Vino a Salta el titular de la Secretaría de Vivienda de Nación, Iván Kerr y ratificó que "nada más se podía hacer" sobre los créditos Procrear.

El titular de la Secretaría de Vivienda de Nación, Iván Kerr vino a Salta y en la jornada de ayer, y dialogó sobre los conflictos que se presentaron con los beneficiarios de las urbanizaciones.

“Sentimos que el impacto fue tremendo”, aseveró a Nuevo Diario, Gustavo Baranovsky, uno de los beneficiarios, y referente de los vecinos que solicitaba se revisen las condiciones leoninas en estos créditos UVA, cuya tasa actual es muy superior a las originales.

Baranovsky detalló en primer lugar que del encuentro se anoticiaron “casi de casualidad”, atento a que originalmente eran otros los vecinos convocados para el encuentro con Kerr,  del cual también participaron el titular de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, el Director de Inmuebles, Martín Isasmendi, el diputado nacional Martín Grande, entre otros representantes de Nación y del banco: “lo que más nos desilusionó fue la inacción de nuestros representantes, algunos de los cuales parecían pintados al óleo”, ironizó el vecino.

Relató también que el funcionario nacional “se mostró intransigente, y dijo que las condiciones estaban dadas así, y que nada más se podía hacer”. 

“Nuestra sorpresa fue mayor al ver inclusive que el propio Martín Grande parecía estar en total acuerdo con Kerr”, advirtió Baranovsky que además informó que las viviendas de Talavera fueron cubiertas en su totalidad, sin que quedaran afuera postulantes; mientras que para el caso de Grand Bourg, que son 107 dúplex, los postulantes superan el número de las viviendas, por lo que deberán ir a sorteo: “estimamos que este sorteo será a la brevedad, porque nos dijeron que la fecha de entrega de las viviendas será en diciembre”.

“Hace un año que venimos peléandola, y nos pareció una falta de respeto el trato que nos dieron cuando nos dijeron que nadie nos obligaba a seguir en esto”, dijo Baranovsky, que señaló que no tienen analizadas estrategias para los próximos pasos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS