Lluvias e inundaciones en el Norte de Salta

TRES COMUNIDADES BAJO EL AGUA

Niegan el uso de una escuela a inundados de un paraje de Santa Victoria

Ciro Ramos, esposo de una mujer chaqueña, aseguró que los pobladores de San Bernardo, ubicado a 40 kilómetros de Santa Victoria, están totalmente inundados y que se perdieron cinco casas. Sostuvo que pidió al Ministerio de Educación el uso de una escuela y que se lo negaron por falta de personal en el lugar.

Son tres las afectados bajo el agua
Son tres las afectados bajo el agua

Detalló además que no pueden trasladar a niños y ancianos a zona segura debido a que no hay vuelos disponibles y que la prioridad son los sanitarios-

Desde el martes está inundado Vella Vista, Las Vertientes y San Bernardo, ubicados entre 40 y 20 kilómetros de Santa Victoria. Aseguró que algunos pobladores hicieron defensas con palos y tierra para proteger sus casas, pero  a los que no, el agua les llevo las casas.

El hombre se encuentra en la ciudad junto con sus hijos y se comunica con su esposa a través de un teléfono satelital. “Anoche fue el pico y se terminaron de caer todas las casas, el agua les llegaba a la cintura.  Ahora bajó unos 30 centímetros”, detalló.

Precisó además que los pobladores no pueden llegar a Santa Victoria ni a Alto La Sierra porque ambas localidades están incomunicadas. “Dicen que están trabajando con un solo helicóptero y que tienen prioridad los vuelos sanitarios. Me sorprende porque cuando fue la inundación en Tartagal había 20 helicópteros. La gente se quedó con algunas de las cosas que ha podido rescatar y no tienen techo”, agregó.

Señaló que los pobladores quieren guarecerse en una escuela cercana y que la secretaria Técnica, Carina Wayar, que les negó la posibilidad debido a “que no  hay personal de la escuela y necesitan pedir autorización a la ministra. (…) no tienen ni para tomar el té”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS