DETENIDOS EN HUELGA DE HAMBRE

Niegan que exista alguna atención médica a detenidos de Tabacal

Niegan que en algún momento la Justicia haya enviado a un médico para poder conocer el estado de salud de los dos presos detenidos al protestar por los despidos de El Tabacal, que se descompensaron tras 15 días en huelga de hambre.

NDS |

Los trabajadores Mendes y Moreno junto a dirigentes del PO. Ambos cumplieron ayer un mes presos pese a no tener antecedentes.
Los trabajadores Mendes y Moreno junto a dirigentes del PO. Ambos cumplieron ayer un mes presos pese a no tener antecedentes.

Lo confirmó el abogado Hernán Mascietti, quien junto a David Leiva representan a Jorge Moreno y Martín Méndez, detenidos por reclamar contra sus despidos en el Ingenio El Tabacal (en Orán),

"Es mentira lo del monitoreo", sostuvo el letrado ante la consulta realizada por Nuevo Diario tras el informe que envió el juez de Garantías de Orán, Francisco Oyarzú, al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, quien sostuvo (según se informó desde la presidencia de la Cámara Baja), que Moreno y Méndez estaban "siendo monitoreados permanentemente por los equipos médicos judiciales, y el estado de salud de ambos detenidos es normal".

Mascietti aseguró que el único médico que ingresó en la cárcel ayer fue el enviado por la obra social de Moreno, dado que este se encuentra sin poder levantarse de la cama que tiene en la celda, y hay momentos que no siente sus piernas.

En cuanto a Méndez, Mascietti aseguró que tiene dolores en su rodilla izquierda, pues había sido operado en noviembre pasado y "parece que cuando lo golpearon", durante la detención, terminaron por generar una aflicción mayor. 

Según la información que transmitió Oyarzú a Diputados, "en virtud de la situación especial por la que atraviesan ambas personas, se dispuso una atención permanente de un médico del Poder Judicial para evitar cualquier tipo de inconveniente", algo que Mascietti negó. 

El juez confirmó que la carátula en contra de ambos trabajadores es por tentativa de estrago doloso, y que debe resolver dos planteos realizados por la defensa de los detenidos solicitando la libertad o la prisión domiciliaria a ambos. "Presentamos esos pedidos hace tres semanas y no tenemos respuesta", recordó el abogado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS