TRES MINISTROS NACIONALES JUNTO A SÁENZ

“No vamos a mirar para atrás para buscar culpables por lo que no se hizo"

"Porque los problemas se resuelven cuando se enfrentan, por eso cuando asumimos tomamos la decisión de mostrar con dolor lo que vivía este norte provincial postergado y olvidado", dijo hoy el Gobernador Sáenz al inaugurar el Centro de Recuperación Nutricional en Santa Victoria Este.

El gobernador y tres ministros de Nación inauguran el Centro de Recuperación Nutricional junto las autoridades municipales.
El gobernador y tres ministros de Nación inauguran el Centro de Recuperación Nutricional junto las autoridades municipales.

Este centro dependiente del Hospital de esa ciudad del Chaco salteño, está destinado a mejorar el estado nutricional de la persona sin una patología de base. Para el acto de inauguración vinieron a Salta y se trasladaron al Norte provincial, tres ministros nacionales.

Junto al gobernador Sáenz estuvo Juan Horacio Zabaleta, Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Manzur, el Jefe de Gabinete y Juan Cabandie, Ministro de Ambiente y Desarrollo.

Imagen 

El Centro de Recuperación Nutricional Infantil (CRNI), en Santa Victoria Este, departamento Rivadavia, está conformado por un equipo interdisciplinario, que desarrollará acciones de atención en salud, nutrición, alimentación y suministro de complementos nutricionales y busca mejorar el estado nutricional de pacientes de la zona que no tengan patologías de base.

Sáenz: “Es un día histórico para Santa Victoria Este, que después de esperar décadas, hoy cuenta con un Centro de Recuperación Nutricional Infantil”

“Es un día histórico para Santa Victoria Este, que después de esperar décadas, hoy cuenta con un Centro de Recuperación Nutricional Infantil. Este es un lugar que estará destinado para que los niños y niñas puedan recuperarse en el lugar en donde nacen y crecen y que sus padres no tengan que trasladarlos a Tartagal para que puedan ser atendidos”,  manifestó el mandatario al referirse al nuevo Centro de Recuperación Nutricional.

Acompañaron el acto el jefe de Gabinete de Ministros de Nación, Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta y el intendente de la localidad, Rogelio Nerón.

Sáenz se refirió a la obra del Hospital de Misión La Paz y confirmó a los presentes que va a ser inaugurada en los próximos días.

“No vamos a mirar para atrás, no vamos a buscar culpables por lo que no se hizo, quedan muchas cosas por hacer acá y lo voy a seguir haciendo, poniendo la cara y pidiéndole a Dios que me de la fuerza para poder seguir adelante”, explicó el mandatario.

Finalmente, Sáenz se refirió a algunas de las obras que están llevándose a cabo destinadas a mejorar la calidad de vida de la gente sobre todo de los sectores más vulnerables y anunció  la construcción de  15 pozos  de agua y de 5 pozos más en ejecución, “para garantizar el acceso al servicio de agua de las comunidades.

Imagen

Con el apoyo de Nación 

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta aseguró que el compromiso de Nación  es hacerse cargo de los problemas de la gente. “Más allá de los recursos que se entregan para igualar y para que todos tengan los mismos derechos, sepan que venimos para quedarnos y para seguir trabajando articuladamente con el Gobierno de la Provincia y con el Municipio para seguir avanzando  y resolver todos los problemas que hay”.

“Vamos a seguir trabajando juntos para seguir abrazando a cada niño y cada niña que así lo necesite, con el objetivo de construir una Argentina bien federal, en todo el territorio argentino” añadió Zabaleta.

Por su parte, el jefe de Gabinete de Ministros de Nación, Juan Manzur resaltó “la decisión política muy fuerte del gobernador Sáenz de ir a los lugares más vulnerables y de resolver sus problemas” y la decisión del presidente Alberto Fernández “de que el equipo nacional esté presente constantemente para sumar esfuerzos a lo que viene haciendo la Provincia de Salta”.

“El Gobierno nacional va a estar a la par del gobernador Sáenz para trabajar en la zona más difícil, más vulnerable, llegamos para quedarnos y todos los días poner un granito más para que la gente esté mejor, poniendo a disposición todas las políticas públicas de la Nación”, finalizó Manzur.

El intendente de Santa Victoria Este Rogelio Nerón, les agradeció a los funcionarios nacionales y al Gobernador por su presencia y por las obras que hoy se inauguran. En este sentido les solicitó que continúen escuchando a su pueblo y que continúen trabajando por los hermanos indígenas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS