FAVORECERÁ EL TRÁFICO AGROINDUSTRIAL

Notorio avance de la reconstrucción de las rutas nacionales 50 y 34

Registra un 45% ejecutado la demandada obra de reconstrucción de dos tramos de las RN 34 y 50 que conectan las provincias de Salta y Jujuy. Contó con una inversión de $268 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas, Vialidad Nacional.

Se trata de dos tramos estratégicos para Salta y Jujuy.
Se trata de dos tramos estratégicos para Salta y Jujuy.

La obra, que consiste en la repavimentación y mantenimiento integral de los corredores, presenta un estado de ejecución superior al 45%.

En concreto, el tramo de obra de la Ruta Nacional 34 se extiende desde la ciudad de San Pedro de Jujuy hasta la localidad de Pichanal, en el empalme con la Ruta Nacional 50. Por su parte, en esta última ruta la obra se desarrolla entre la ciudad de San Ramón de Orán y el Paso Internacional de Aguas Blancas, ubicado en el extremo norte de la provincia de Salta, en el límite con Bolivia.

El proyecto abarca más de 200 kilómetros entre ambos corredores, donde actualmente se están desarrollando trabajos de fresado, es decir, remoción y reemplazo del pavimento dañado; bacheo superficial y profundo y la instalación de una nueva carpeta de asfalto. Al mismo tiempo, avanzan las tareas de reacondicionamiento y limpieza del área de banquinas.

Tramos estratégicos

“La repavimentación de estos dos tramos resulta fundamental para el Norte Grande de nuestro país y generará nuevas oportunidades de desarrollo e integración para toda la región. Además, es un reflejo de la gestión federal que llevamos adelante en Vialidad Nacional, un rumbo que desde el primer momento nos marcaron el presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis”, destacó Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

El reacondicionamiento de las rutas nacionales 34 y 50 mejorará las condiciones de circulación de más de 6.000 personas, entre particulares y transportistas de carga. La puesta en valor de ambos corredores afianzará la conexión de dos de las principales vías de comercio exterior del norte argentino.

Además, la obra optimizará el funcionamiento del sector agroindustrial local, en el cual se destacan los ingenios de Ledesma y El Tabacal, que cuentan con grandes superficies destinadas al cultivo de caña de azúcar, papel, alcohol, bioetanol y energía.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS