SE ENDURECIERON LAS RESTRICCIONES

Nueva muerte en Tartagal y suman cuatro las víctimas de COVID-19

El Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal informó hoy un nuevo fallecimiento de un paciente contagiado con lo que suma cuatro fallecimientos con COVID-19. Tartagal ya tiene 137 casos positivos aislados, 15 altas acumuladas, 156 casos en sumatoria  desde el primer caso positivo.

NDS |

El intendente Mimessi en conferencia de prensa resolvió nuevas medidas restrictivas en Tartagal por la escalada de casos positivos.
El intendente Mimessi en conferencia de prensa resolvió nuevas medidas restrictivas en Tartagal por la escalada de casos positivos.

Según el último parte del Centro de Información Operativa de esa ciudad, luego que en la última semana se busca limitar al máximo la circulación de personas por la acumulación de casos desde el inicio de la cuarentena, a partir del lunes 10 hasta el 16 de agosto, se resolvió nuevas restricciones de actividades y horarios.

Acotó que la disparada de los casos positivos se debe a los festejos que se hicieron durante el Día del Amigo, por lo que no permitirá festejos por el Día del Niño.

Mimessi, informó que se habilitó un hospital de campaña con colaboración del Ejército y de las Obras Sociales privadas. “Hace tres días que funciona y recibe pacientes a diario”, dijo.

Precisó que pidió a la Provincia que prohíba el tránsito entre municipios del Departamento y que envíe más personal de salud a Tartagal.

“Hay personal médico que está enfermo y sabemos que en un descuido con el barbijo, pueden enfermarse y esas cosas pueden entenderse si sabemos con el estrés con el que viven, pero no por juntarnos a celebrar el Día del Amigo”, disparó.

Explican las medidas

Entre las medidas dispuestas, Mimessi señaló que se permitirá solo la actividad comercial  de supermercados mayoristas y minoristas, minimercados, negocios de proximidad, verdulerías, carnicerías, panaderías, pollerías, talleres de automóviles, gomerías, veterinarias, ferreterías y corralones, veterinarias, ventas de insumos de seguridad e higiene, provisión de garrafas y servicios postales y paquetería. Todas ellas bajo un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

La concurrencia a estos negocios será según finalización de DNI.  Podrán atender de lunes a sábados hasta las 16 y los domingos deberán permanecer cerrados.  Las verdulerías, carnicerías, panaderías, pollerías, sí podrán funcionar los domingos pero hasta las 14. Prohibió que supermercados vendan productos que no sean otro que rubro alimenticio, higiene y limpieza. Farmacias y Estaciones de servicio seguirán en horario habitual. 

Para evitar la circulación de personas prohibió las otras actividades comerciales, las artísticas, culturales, deportivas religiosas. Suspendió además las reuniones en lugares privados, plazas, paseos, lugares de ejercicios o públicos de recreación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS