PARA 100 CAMAS

Nueva red de oxígeno para hospital Joaquín Castellanos de Gral. Güemes

El Gobierno Provincial concreto la instalación de una nueva red de oxigeno medicinal con capacidad para 100 bocas.

Nuevas tuberías para gases medicinales
Nuevas tuberías para gases medicinales

El gobernador Gustavo Saez, acompañado por el ministro de Salud Publica Juan José Esteban y el gerente del hospital Rubén Villaló, visitaron el hospital Dr Joaquina Castellanos, donde se instala la nueva red de oxigeno medicinal para 100 bocas, que dotarán de oxígeno a igual camas.

Esta obra vital que permiten eliminar el movimiento de los tubos de oxígenos, como así también el riesgo de transportarlos y de que se agote. Para tal obra se requirió una inversión de casi 2 millones de pesos.

“Así como en toda Salta, en este hospital cabecera del sur provincial estamos haciendo inversiones importantes para dar tranquilidad a los vecinos con un sistema de salud más digno”, señaló el mandatario.

“En estos meses trabajamos para dotar de más recursos materiales y humanos al sistema sanitario y en mejorar la calidad de atención de los salteños”, dijo el Gobernador al recordar la situación precaria en que se encontraba el sector en toda la Provincia. Al respecto señaló que se está regularizando al personal de salud “que por más de 10 años estuvo precarizado”.

El gerente Villalón destacó la presencia del Gobernador en el hospital: “Nos da un gran aliciente a todo el equipo y nos da fuerza para seguir”, expresó. El profesional especificó que el nosocomio “nunca colapsó, pero tenemos el cuello de botella que es la terapia intensiva y esta obra nos ayudará a descomprimir”. También resaltó las inversiones de última tecnología hechas en los sectores de cirugía, terapia y mejoras en clínica médica e internación.

Por su parte, el ministro de Salud especificó que la nueva red de oxígeno cubre más del 70 % de las camas con que cuenta el hospital, “con salidas de gases individuales”.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS