ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL N° 7.208

Nuevas habilidades y competencias innovadoras para la formación docente en la inclusión educativa

El ministro Matías Cánepa visitó la Escuela de Educación Especial N° 7.208 de La Caldera, una de las unidades educativas destinataria de la propuesta que busca desarrollar nuevas habilidades y competencias innovadoras que permitan hacer de las aulas espacios más inclusivos para todos los estudiantes.

El ministro Matías Cánepa visitó la Escuela de Educación Especial N° 7.208 de La Caldera.
El ministro Matías Cánepa visitó la Escuela de Educación Especial N° 7.208 de La Caldera.

Con el objetivo de acompañar a docentes y directivos en sus tareas y desarrollo profesional el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología pondrá en marcha próximamente experiencias formativas secuenciadas basadas en las necesidades reales de los docentes de educación especial. El propósito es desarrollar nuevas   habilidades y competencias profesionales vinculadas a prácticas, metodologías, estrategias y herramientas de evaluación innovadoras que permitan hacer de las aulas espacios más inclusivos para todos los estudiantes.

Formarán a docentes en experiencias inclusivas

El ministro Matías Cánepa visitó la Escuela de Educación Especial N° 7.208 de La Caldera

En este marco, el ministro Matías Cánepa visitó la Escuela de Educación Especial N° 7.208 de La Caldera, una de las unidades educativas destinataria de esta formación. Allí recorrió la institución junto a la directora del establecimiento Natalia Molina, se interiorizó acerca de las acciones que se llevan adelante y conoció algunas de las necesidades que presenta la comunidad educativa.

También tomó contacto con alumnos de la escuela a los que se les está brindando educación integral, inclusiva y de calidad en el nivel primario e inicial y talleres colaborativos para estudiantes de establecimientos de educación común.

Formarán a docentes en experiencias inclusivas

Sobre la capacitación docente

Se dictará de manera virtual y estará destinada a equipos de apoyo y docentes inclusores que trabajen en unidades educativas de Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera, La Caldera y Metán.

La propuesta permitirá a los participantes profundizar las bases teóricas sobre las que se sustentan decisiones y prácticas profesionales: a través de propuestas dinámicas de trabajo colaborativo se promoverá el análisis y la resignificación de planificaciones, procedimientos, técnicas y metodologías que se emplean en el trabajo con niños que presentan algún desafío de aprendizaje académico y social.    

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS