Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HASTA FIN DE MES

Nuevas restricciones en Rosario de la Frontera por la suba de contagios

Ante el aumento de casos de COVID-19 en Rosario de la Frontera, el Comité Operativo de Emergencia se reunió vía Zoom, con las autoridades locales, quienes solicitaron la aplicación de nuevas restricciones para evitar el colapso del sistema sanitario y poder dar respuestas a la población. 

Autoridades locales durante la reunión realizada vía Zoom, con los representantes del COE.
Autoridades locales durante la reunión realizada vía Zoom, con los representantes del COE.

El intendente Gustavo Solís informó que en las últimas semanas los casos se incrementaron, por lo que la ocupación del hospital local está al límite. "Junto a mi equipo supervisamos diariamente el cumplimiento de los protocolos en los diferentes rubros, además recorremos las escuelas para verificar cómo están funcionando las burbujas y vemos que el crecimiento de casos no se debe a la presencialidad, sino que el problema está en las actividades que se realizan durante la noche, en las juntadas de jóvenes", señaló el jefe comunal. 

El presidente del COE, Francisco Aguilar, señaló que la situación epidemiológica de Rosario de la Frontera "es complicada,  a diferencia del año pasado que tuvieron pocos casos, por lo que es necesario que la población tome conciencia para evitar que sigan aumentando los contagios, pero es necesario establecer restricciones para bajar la circulación y que haya menos movimiento de personas". 

En este marco, Solís solicitó al COE provincial la autorización para aplicar nuevas restricciones para frenar la propagación del virus SARS-CoV-2, que tendrá vigencia hasta el 31 de mayo inclusive.  

Las medidas

Solicitaron el cese de todas las actividades en locales gastronómicos, confiterías, bares, etc., a partir de las 22:30; mientras que los delivery podrán funcionar hasta las 24 horas. 

Los comercios no comprendidos en los rubros anteriores, deberán cerrar a las 21, salvo aquellos considerados de proximidad, que podrán hacerlo a las 22. 

Se estableció la prohibición de circular de domingo a jueves desde las 23 a las 06; mientras que viernes y sábado,  de 23 a 7 am. Quedan exceptuados los trabajadores considerados esenciales. Los gimnasios podrán funcionar al 50% de su capacidad, sin superar el máximo de 10 personas por turno de 45 minutos. Deberán cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios y asegurar  la adecuada ventilación en los locales. Se dispone,  además, el cierre de todos los locales de juegos electrónicos, bingos y salones de eventos.  Se prohíben las reuniones familiares y sociales, en lugares públicos, privados y domicilios particulares. 

Situación epidemiológica 

Finalmente, la subgerente del hospital Melchora Figueroa de Cornejo, Sandra Torino, explicó la situación sanitaria de la zona: informó la disponibilidad de camas y el funcionamiento del consultorio de febriles para la detección de casos positivos. Además, indicó que se habilitó el hospital municipal para pacientes no COVID-19.  Sobre la cantidad de casos, Torino señaló que desde el 1 de enero a la fecha, se registraron 920 positivos y 37 muertes. 

Sobre la campaña de vacunación, informó que el total de los docentes del nivel primario cuenta con la primera dosis de la vacuna.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
El saliente gerente del hospital de Tartagal exige una retractación del ministro de Salud.

EX-GERENTE DEFENDIÓ SU ACCIONAR

Payo exige una retractación y Esteban negó haber hablado de “malversaciones”

La tensión en relación a la situación del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, lejos de haber llegado a su fin con la designación de la nueva gerenta de la institución, suma un capítulo más luego de que el ex-gerente exigiera una retractación por parte de las autoridades sanitarias provinciales en relación a las dudas vertidas sobre los manejos de fondos en su gestión. Al respecto y desde la cartera sanitaria negaron tales expresiones.

Las acciones se dan en el marco de la emergencia sociosanitaria en el norte salteño.

OPERATIVO DE SALUD

La ONU participará del plan de abordaje de las comunidades del Norte

El delegado de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, encabezó en la jornada de ayer una nueva reunión de la Mesa Interministerial del Norte con representantes de distintos ministerios y con vocales del Instituto de Pueblos Indígenas de Salta, en la que se abordaron las acciones recientes y próximas en el marco de la emergencia sociosanitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS