Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONTIENE A 195 PRESOS

Obras de ampliación para salir del hacinamiento en la Alcaidía de Orán

El Ministro de Seguridad recorrió la obra e informó que sólo resta concluir la remodelación de un sector destinado al personal penitenciario. Actualmente 195 personas privadas de la libertad permanecen alojadas en el edificio.

Los casi 200 personas presas mejoraron sus condiciones de encierro en la Alcaidía del departamento de Orán.
Los casi 200 personas presas mejoraron sus condiciones de encierro en la Alcaidía del departamento de Orán.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, recorrió la obra de refacción que se realiza desde diciembre pasado en la ampliación de la Alcaidía de Orán donde permanecen alojados 195 internos.

En este sentido el Ministro destacó el avance de la obra que permitió dar respuesta a la problemática que se registraba en el lugar por la presencia de personas privadas de la libertad alojadas en comisarías.

Con esta obra, que tiene capacidad para albergar a 200 personas, se mejoraron también las condiciones de encierro en la Alcaidía del departamento.

Hasta la fecha se construyeron las oficinas de las áreas judicial, contable, jefaturas y boxes de requisa. También se colocó el enrejado y todas las medidas de seguridad correspondiente además del acondicionamiento de celdas. Entre otros avances, finalizaron los detalles de pintura e instalación eléctrica en el edificio.

El trabajo estuvo a cargo del personal penitenciario a través del Departamento de Intendencia conjuntamente con personal técnico de Unidad Carcelaria 3 de Orán.

Cabe destacar que la ampliación de la Alcaidía de Orán funciona en el edificio donde se encontraba la comisaría 20, que fue cedido por la Policía de Salta al SPPS. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
El saliente gerente del hospital de Tartagal exige una retractación del ministro de Salud.

EX-GERENTE DEFENDIÓ SU ACCIONAR

Payo exige una retractación y Esteban negó haber hablado de “malversaciones”

La tensión en relación a la situación del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, lejos de haber llegado a su fin con la designación de la nueva gerenta de la institución, suma un capítulo más luego de que el ex-gerente exigiera una retractación por parte de las autoridades sanitarias provinciales en relación a las dudas vertidas sobre los manejos de fondos en su gestión. Al respecto y desde la cartera sanitaria negaron tales expresiones.

Las acciones se dan en el marco de la emergencia sociosanitaria en el norte salteño.

OPERATIVO DE SALUD

La ONU participará del plan de abordaje de las comunidades del Norte

El delegado de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, encabezó en la jornada de ayer una nueva reunión de la Mesa Interministerial del Norte con representantes de distintos ministerios y con vocales del Instituto de Pueblos Indígenas de Salta, en la que se abordaron las acciones recientes y próximas en el marco de la emergencia sociosanitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS