Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONECCIÓN A RED CLOACAL

Obras de saneamiento de agua en Guachipas con fondos de Nación

La Provincia firmó un convenio con el ENOHSA para ejecutar la obra que beneficiará de manera directa a vecinos de El Milagro, 13 de Mayo y Virgen del Carmen. El 100% de las viviendas de la localidad quedarán conectadas a la red cloacal.

La inversión será de más de $34 mil millones.
La inversión será de más de $34 mil millones.

La construcción de una estación elevadora de líquidos cloacales en Guachipas beneficiará de manera directa a los vecinos de los barrios El Milagro, 13 de Mayo y Virgen del Carmen y permitirá, a su vez, completar la conexión del 100% de las viviendas de la localidad a la red. Para ejecutar la obra, el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, firmó un convenio con el presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto.

El proyecto se enmarca en el plan nacional Argentina Hace y beneficiará a unas 120 familias de esas barriadas.

Además, contempla la zona de expansión del entorno, estimada en unas 501 viviendas futuras, con lo cual el proyecto servirá para abastecer a un total de 600 viviendas y una población futura de 2.700 habitantes.

El convenio, que fue firmado de manera virtual, prevé un presupuesto de $34.780.469,52 y un plazo de ejecución de seis meses. La obra será financiada por la Nación a través del ENOHSA y la ejecución estará a cargo de la Provincia por intermedio de la Municipalidad de Guachipas, para lo cual se firmó el respectivo convenio.

El intendente de la localidad Néstor Parra y el senador Diego Cari acompañaron ayer a De la Fuente en la firma del convenio. El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, estuvo presente en el acto realizado en la sede del organismo nacional, en Buenos Aires.

De la Fuente destacó la importancia social de la obra y de sumar infraestructura porque "permitirá un cambio en la calidad de vida de los vecinos que hoy no cuentan con la conexión a la red". El intendente Parra comentó que los barrios están ubicados en una zona a contrapendiente y que la construcción de la planta permitirá "elevar y enviar los líquidos cloacales a la red troncal. Sumando a estos tres barrios el 100% del pueblo quedará conectado al sistema cloacal".

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Santiago Payo, desde hoy es ex gerente del Hospital "Juan Domingo Perón" de la Ciudad de Tartagal.

LE SOLICITARON LA RENUNCIA

Santiago Payo fue apartado hoy de la gerencia del hospital de Tartagal

Desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron a Nuevo Diario, que el ministro Juan José Esteban, le solicitó esta mañana la renuncia al gerente del hospital “Juan Domingo Perón” de Tartagal, Santiago Payo, y las razones son “por una evaluación negativa de la situación del hospital".

El intendente de El Quebrachal Rolando Rojas deberá resolver un embargo judicial ordenado contra la Municipalidad.

LE DEBE 10 MILLONES A UN PROVEEDOR

Embargan cuentas del municipio de El Quebrachal por una millonaria deuda

Por una deuda de $10 millones con el empresario Jorge Pérez, ex proveedor del municipio, a quien se le pagó con 35 cheques sin fondos, el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Joaquín V. González, a cargo de la jueza Patricia Rahmer, ordenó ayer el embargo de las cuentas del municipio de El Quebrachal.

Contratados COVID del Hospital "Juan Domingo Perón" realizan un paro y protestan en puertas del hospital de Tartagal.

REFUERZO SANITARIO POR EL COVID

Contratados Covid del Hospital de Tartagal paran por 4 sueldos impagos

Unos 55 trabajadores contratados del Hospital “Juan Domingo Perón” de la Ciudad de Tartagal, desde ayer lunes están de paro por tiempo indeterminado hasta que el Ministerio de Salud Pública regularice una deuda salarial de 4 meses. Reclaman la presencia del ministro Juan José Esteban.


ÚLTIMAS NOTICIAS